CAMBIO POR CINE

Telecinco relega 'Días mejores' al late night y acelera su emisión para deshacerse de ella

La serie marcó ínfimos 3,9% y 4,1% en los episodios emitidos el 7 de agosto.

Amazon Prime Video

Por Fernando S. Palenzuela El 12 de Agosto 2023 | 11:20

'Grand Prix' se ha erigido como la gran revelación del verano, marcando unos datos atípicos no solo en la época estival, sino también en La 1. Por ello, el resto de ofertas que compiten contra el concurso de Ramón García no lo tienen nada fácil. Esto precisamente es lo que le ha pasado a 'Días mejores', puesto que Telecinco decidió estrenar la serie en la noche más difícil de la semana.

Después de dos semanas de intento y con cuatro episodios emitidos de la primera temporada, Telecinco ha optado por relegar la ficción protagonizada por Blanca Portillo al late night. De este modo, emitirá en el prime time del 14 de agosto la película "Secuestrado", dentro de su contenedor 'Cine 5 estrellas'. Precisamente el cine fue la opción de Telecinco contra el estreno de 'Grand Prix' el 24 de junio, por lo que habrá que ver si supera el 6,7% que marcó en ese momento "Gladiator".

'Días mejores'

Por tanto, los episodios nuevos de 'Días mejores' comenzarán a emitirse a partir de las 23:45 horas. Cabe señalar un dato importante, y es que Telecinco no emitirá dos capítulos de estreno como los dos lunes anteriores, sino que amplía el número a 3. Así pues, a las 2:55 horas de la madrugada finalizará el último episodio de la noche, el séptimo. Con esta estrategia, la cadena de Fuencarral acelera la emisión de la serie para deshacerse de ella cuanto antes, puesto que en la siguiente semana, de mantener la misma mecánica, ya finalizará la temporada con los tres episodios que restan.

Los datos de 'Días mejores'

La primera temporada de 'Días mejores' vio la luz por primera vez el 22 de abril de 2022 en Amazon Prime Video y la segunda tanda ya ha sido también estrenada en la plataforma. En su desembarco en Telecinco, los primeros episodios firmaron un 6,3% y un 6,2%. 7 días después no hubo mejor suerte y la ficción que narra el duelo de personas que han perdido a su pareja se conformó con un 3,9% y un 4,1%.