Mediaset España daba la sorpresa y confirmaba la puesta en marcha de 'Sálvame Mediafest' para la noche de los miércoles. Los diferentes rostros del formato vespertino cogían el micrófono para iniciar una batalla musical e intentar conseguir el apoyo del jurado y los espectadores. Tras cuatro galas plagadas de momentos dignos de recordar, Telecinco ha apuntado directamente hacia la renovación del espacio por una segunda edición.
En este sentido, ha sido el grupo de comunicación quien se ha encargado de comunicar sus intenciones: "Solo se nos ocurre una forma de agradecéroslo...", aseguraban a través de su perfil de Twitter. El mensaje continuaba con toda una declaración de intenciones de cara a 'Sálvame Mediafest 2023'. Algunos seguidores aplaudían la decisión, pidiendo incluso todavía más "mamarracheo".
El concierto final de 'Sálvame Mediafest'
La primera tanda de entregas se saldó con una media del 13,6% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 1.245.000 espectadores. Por el momento, el máximo histórico del espacio de La Fábrica de la Tele en términos de seguidores llegó en la noche del 22 de junio (14,7% y 1.447.000), cuando Carmen Alcayde se hacía con la victoria y entonaba un alegato hacia la libertad, esa manera de vivir que quiere para sus hijos.
Lo más leído
¿Cuál fue su entrega menos vista?
Cabe destacar que los números de share fueron idénticos durante la tercera gala, aunque con una cifra menor de espectadores. Asimismo, el concierto final se convirtió en la entrega menos seguida de 'Sálvame Mediafest' con un correcto 12,8%, aunque sin ser capaz de superar la barrera del millón de televidentes (988.000). En ese momento, Germán González y María Verdoy sorprendían haciéndose con un merecido triunfo gracias al tema "Miénteme".