Serie relacionada
La nueva temporada televisiva ha empezado y esta vez, la batalla por el liderazgo del prime time ha arrancado más fuerte que nunca. Antena 3 ha logrado iniciar este nuevo curso con gran éxito y es que su apuesta por la ficción internacional, nacional y el entretenimiento han resultado ser todo un acierto; esta ha liderado todas las noches de lunes a viernes gracias 'Mujer (Kadin)', 'La valla' y 'La Voz'. Esto ha provocado que Mediaset haya decidido mover ficha, recolocando algunos de sus productos.
Belén Rueda, Irene Rosales y Amador Mohedano
'Gourmet Edition' a los miércoles
De esta forma, Telecinco ha decidido trasladar la emisión de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition' a la noche de los miércoles. La nueva temporada del espacio arrancó el pasado jueves 10 de septiembre con un 10,5% de cuota y 1.461.000 espectadores en su primera entrega y 1.299.000 espectadores y un 15,3% de share en la segunda. De esta forma, ambas emisiones se vieron superadas por el estreno en Antena 3 de 'La valla', que reunió a 1.933.000 espectadores y un 15,3% de share. Por ello, Mediaset ha optado por emitir las dos entregas finales de su formato de entretenimiento culinario en la noche del miércoles, enfrentándose al estreno del film "Sin rodeos" en el prime time de Antena 3 y huyendo así de la serie de Atresmedia producida por Good Mood y Globomedia (The Mediapro Studio).'Madres' salta a los jueves
Este movimiento ha provocado que la serie 'Madres. Amor y vida' salte a la noche de los jueves. Tras estrenarse con un discreto 11,2% de share y 1.388.000 espectadores de media, viéndose ampliamente superado por 'Mujer', que en Antena 3 logró un 17,7% de cuota media y 1.756.000 espectadores, Telecinco ha decidido no emitir la ficción este miércoles 16 de septiembre y cambiarla de día, enfrentándose frontalmente a 'La valla' en la noche del jueves desde este mismo 17 de septiembre. De esta forma, Mediaset sorprende con un movimiento en el que apuesta por ficción nacional en una noche históricamente dedicada a los espacios de entretenimiento y realitys en Telecinco.
La gran duda surge ahora en qué sucederá si 'Madres' logra funcionar los jueves ya que el grupo de comunicación ultima el estreno de la segunda edición de 'La isla de las tentaciones' con Sandra Barneda al frente y es previsible que ocupará ese día. Pese a ello, lo que parece claro es que nos encontramos ante un movimiento con el que Telecinco ha intentado proteger a 'Madres: Amor y vida' para evitar un desgaste mayor en la noche de los miércoles, un movimiento que bien seguro no ha gustado demasiado a los fans de la ficción ya que han visto como la serie protagonizada por Belén Rueda ha cambiado de día apenas una semana después de su estreno en Telecinco.