Christian Gálvez, en imágenes 23 fotos
Drástica e histórica decisión la que ha sido ya tomada por Mediaset España. Horas después de conocer públicamente la sentencia dictaminada por el Tribunal Supremo, el grupo de comunicación ha decidido retirar 'Pasapalabra' de su parrilla diaria "ipso facto". Aunque en la programación de este miércoles avanzada a los medios sí figuraba la emisión del espacio conducido por Christian Gálvez, a lo largo de la tarde se ha decidido que el espacio termine este martes 1 de octubre. De esta forma, ya no habrá emisión del espacio en la tarde del miércoles.
Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra
Grabación de varios pilotos
El litigio legal entre Mediaset España y ITV Global Entertainment no es algo nuevo y por ello, la posibilidad que Telecinco tuviese que retirar 'Pasapalabra' de su parrilla está claro que sí se encontraba sobre la mesa. Por eso no sorprende que sus responsables ya tuviesen prevista la necesidad de producir un nuevo formato que cubriese su franja. Tal y como ha podido conocer FormulaTV en exclusiva, a lo largo de todo el verano Christian Gálvez grabó diferentes pilotos de varios concursos nuevos similares a 'Pasapalabra'. La intención era clara: si surgía la necesidad de cubrir el espacio por otro se tenía que tener un proyecto en mente, algo que posiblemente suceda ahora. Cabe destacar por otro lado que el grupo cuenta con varias entregas de 'El bribón', un concurso diario con Pablo Chiapella que perfectamente podría pasar a ocupar esa franja.
El litigio legal entre ITV y Mediaset España
Este precipitado final de 'Pasapalabra' se produce después de el Tribunal Supremo haya rechazado el último recurso del grupo de comunicación contra la sentencia previa que ordenaba que se retirase el programa de la parrilla de Telecinco. De esta forma, el grupo de comunicación habría vulnerado los contratos con ITV Global Entertainment y por ello se le ha condenado "a cesar inmediatamente (...) la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra'". En definitiva, se instaba a Mediaset España a despedir del formato "ipso facto".