Los datos de audiencia de 'Pasión de Gavilanes 2' en Telecinco nos daban pie a pensar que no duraría mucho en el prime time. Sin embargo, el grupo audiovisual ha estado aguantando el serial mucho más de lo que podíamos esperarnos. Tres meses después de su estreno, Mediaset España ha decidido retirar la ficción colombiana de la franja más importante para los anunciantes en favor de su reality estrella.
Carlos Sobera, en 'Supervivientes: Tierra de nadie'
Muchos pensábamos que era impensable ver que una oferta estelar en Telecinco podría mantenerse con datos por debajo del 5% de share. No obstante, las tramas de los Reyes - Elizondo tampoco han convencido a los españoles y la cadena ha decidido mover ficha. 'Supervivientes' está funcionando con solvencia en la noche de los jueves y domingos, razón por la que es el comodín perfecto para sustituir a los 'Gavilanes'.
El propio Ion Aramendi anunciaba desde su 'Conexión Honduras' del 1 de mayo que su compañero Carlos Sobera regresaba como maestro de ceremonias de 'Supervivientes: Tierra de nadie'. La fecha seleccionada para el debut de esta gala es el miércoles 4 de mayo, a las 21:55h en Telecinco. Las aventuras de los robinsones se alargarán hasta las 00:40h, momento en el que 'Pasión de Gavilanes' saludará a los espectadores.
Mala acogida para una serie que lo fue todo
La mala racha en audiencias de Telecinco supuso el motivo principal por el que el grupo de comunicación decidió adquirir los derechos de 'Pasión de Gavilanes 2'. La ficción ya se paseó por las pantallas españolas de la mano de Antena 3, causando un auténtico furor allá por el año 2005. Esta mala racha resulta cuanto menos curiosa y más teniendo en cuenta que la nostalgia suele funcionar a la perfección. Recordemos también que el serial despidió su primera temporada en 2006 ante una media del 27% de share y 5.282.000 espectadores.