Las audiencias de Mediaset España no pasan por su mejor momento; hecho que trataron de revertir con la adquisición de los derechos del regreso de 'Pasión de Gavilanes'. La segunda temporada se convirtió en la principal apuesta de Telecinco, pero, como ya analizamos, se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el grupo. Un mes después de su estreno, la cadena vuelve a marear a la audiencia variando su horario de emisión.
Bernardo Flores, en 'Pasión de Gavilanes'
La ficción colombiana no consiguió atraer a un número considerable de espectadores ni con el arrastre de la Copa del Rey durante la primera semana de marzo. Durante años, Telecinco no había contado con un formato de access prime time lo suficientemente fuerte como para que se prolongase de lunes a jueves, dando prioridad a sus espacios clave y que mejor funcionaban en audiencia. De esta manera, 'Pasión de Gavilanes' daba comienzo durante sus primeras jornadas de emisión a las 22:00h, tras el final de 'Informativos Telecinco 21:00'.
No obstante, el grupo de comunicación ha tomado una importante decisión: la ficción saludará a los espectadores casi una hora después de lo habitual, concretamente, a las 22:50h del miércoles 9 de marzo. Los Reyes y los Elizondo son los principales perjudicados tras la decisión de crear un nuevo formato de actualidad: 'Ucrania: Esto no se podrá olvidar', con Ana Terradillos al frente. Un volantazo que evidencia el mal funcionamiento de la ficción. Cabe destacar que este espacio desplaza de su franja a otros formatos como 'Secret Story: La casa de los secretos'.
Lo más leído
El batacazo de 'Pasión de Gavilanes' en Divinity
Ante las preocupantes marcas de la telenovela en Telecinco, Mediaset decidió buscar una ubicación adicional a 'Pasión de Gavilanes'. De este modo, las sobremesas de Divinity quedarían reservadas para el serial. Los malos augurios se cumplieron durante su jornada de "estreno", amasando un pobre 0,8% de cuota de pantalla y 91.000 espectadores. Unas marcas que se alejan considerablemente de Nova, su principal competidora.