Programa relacionado
Secret Story: La casa de los secretos
Secret Story: La casa de los secretos
2021 - Act
España
Realities
Popularidad: #60 de 1.817
- 3
- 1
'Secret Story', en imágenes 21 fotos
Una estrategia que todas las cadenas ponían en marcha hasta el comienzo de la "temporada alta" televisiva hasta septiembre de 2021 tenía que ver con el troceo de algunos programas. Sin embargo, la llegada de un nuevo criterio en la medición de audiencias por parte de Kantar Media complicó esta tarea. Meses después de que esto se produjese, 'Secret Story' ha seguido los pasos de otros formatos, volviendo a dividir su gala principal.
Cabeceras de 'Secret Story'
En comparación a la semana anterior, 'Secret Story' se apuntó un ascenso de +1,5 puntos en términos de cuota de pantalla, aunque se produce el efecto contrario si nos fijamos en el número de espectadores: -28.000. Si bien es cierto, esta cifra no ha visto un detrimento muy pronunciado a consecuencia de la resolución de la esperada repesca. Teniendo en cuenta el dato global de la emisión, la gala 10 de 'La casa de los secretos' se habría apuntado un 16,2%, lo que representaría el mínimo histórico hasta el momento.
La normativa de la empresa medidora de audiencias mantiene que no es suficiente un copyright para considerar que estamos ante la finalización de un espacio y el comienzo de otro: es necesario que una cabecera con distinta denominación aparezca entre ellos. Así, la nueva estrategia de Telecinco cumple estrictamente con lo establecido, para no contabilizar sus primeros minutos en competencia con el Grecia - España y 'El hormiguero'.
No es el único espacio que lo hace
Esta práctica sigue siendo habitual en la pequeña pantalla, con programas que introducen la fórmula del copyright + cabecera. La propia Mediaset divide en dos tramos las emisiones de 'Todo es mentira', 'Cuatro al día' y 'Sálvame', aunque con calificaciones de edad diferentes. Por otro lado, 'Aruser@s' hace lo propio cada mañana, saludado a los espectadores con una franja denominada "El humoring". ¿Volverá a estar presente esta estrategia tanto como en el pasado?