La desgracia de la DANA en Valencia está marcando una de las épocas más duras de este país. Los pueblos de la Comunidad Valenciana afectados están en una situación precaria y, como en toda catástrofe, llenos de gente convulsa e indignada contra unos dirigentes políticos que, según su punto de vista, no han sabido estar a la altura. Esto se apreciaba en el pasado recibimiento de los reyes y del presidente Sánchez a la zona 0, donde les dijeron de todo menos bonito.
Este ambiente caldeado, como no podía ser de otra manera, sobrepasa las pantallas y las emisiones en directo cuando algún medio de comunicación trata de hacer alguna conexión, y, a veces, se cuelan espontáneos indignados dispuestos a que sean escuchados. Esto precisamente es lo que ha pasado en el 'Telediario 1' del día 8 de noviembre. Alejandra Herranz se encontraba realizando una conexión con Ferrán Garrido en Algemesí cuando un afectado por la DANA interrumpió la emisión.
Espontáneo colándose en 'Telediario'
"¡Hijos de p***! ¡Asesinos!", comenzó diciendo el espontáneo al ver, desde lo lejos, al periodista con el micro y la cámara. Garrido trató de continuar con normalidad la conexión, como si no estuviera sucediendo lo que ocurría. Sin embargo, fue a más: "¡Sois unos hijos de puta! ¡Estáis dejando aquí que la gente se muera!". Inmediatamente, 'Telediario' decidió cortar la emisión y volver a plató.
Lo más leído
La respuesta de Alejandra Herranz
Tras el incómodo incidente, los informativos de La 1 decidieron cortar la conexión con Garrido para evitar mayores problemas. Alejandra Herranz lidió con la situación como pudo: "Bueno... teníamos, con esa conexión que nos estaba intentando hacer Ferrán, a las personas enfadadas en las zonas afectadas", dijo la presentadora, intentando sobrellevar una situación tensa, estremecedora, pero, a lo mejor, entendible en una catástrofe así.