Sucedió durante el mandato de Esperanza Aguirre. Caja Madrid y Telemadrid crearon en 2007 una sociedad llamada MDA (Madrid Deporte Audiovisual) para gestionar los derechos audiovisuales de Atlético de Madrid y Getafe. El acuerdo parecía prometedor, ya que abarcaba los partidos oficiales de ambos equipos durante 5 años, entre 2007 y 2012, pero acabó resultando una auténtica ruina.
Encuentro entre Getafe y Atlético de Madrid en 2016
Por los partidos oficiales se fijó un precio de 270 millones de euros para 5 temporadas. Por la compra de los partidos amistosos y derechos de publicidad, otros 36 millones por siete temporadas. Todo ello sin IVA. Con estos dos contratos, los clubes cedían a MDA en exclusiva "todos los derechos audiovisuales y televisivos de los partidos relevantes que sus equipos de fútbol disputen, así como derechos de publicidad estática en la equipación oficial, en la página web, en el estadio y en los centros deportivos".
Las acciones estaban repartidas prácticamente a medias entre la cadena pública madrileña y la entidad financiera: el 49% para Telemadrid y el 47,5% para Caja Madrid. Lo restante quedaba reservado a los dos equipos implicados: el Atlético de Madrid se reservaba un 2,5% mientras que el Getafe ostentaba un 1%.
Revender, la última salida
En total, y hasta la fecha de su disolución, la sociedad MDA gastó 221 millones en la compra de partidos oficiales, la compra del derecho a la emisión de un partido de LaLiga a la semana y la retransmisión de partidos amistosos, además de derechos de publicidad de ambos clubes. De los 221 millones de gastos, finalmente solo se recuperaron 197 al revender esos derechos a otros operadores.