Telemadrid ha decidido cancelar 'Turno de palabra'. Su última apuesta para el prime time parece no haber convencido a la audiencia y, tras solo cinco semanas de emisión, la cadena decidía poner fin drásticamente al programa. La noticia la daba el presentador del espacio, Javi Gómez, a través de su cuenta de Twitter, donde explicaba que los bajos datos de audiencia que han cosechado en su primer mes han precipitado su final.
Íñigo Errejón en el estreno de 'Turno de palabra'
'Turno de palabra' se estrenó el lunes 21 bajo la promesa de ser "un debate a la altura de una televisión pública, con respeto, fondo y pluralidad". Así lo describía el propio presentador, que, tal y como ha confesado, estaba muy ilusionado con este nuevo proyecto. No obstante, el espacio ha superado a duras penas la barrera del 2% de share, siendo su primer programa el más visto, con un 2,1% y 34.000 espectadores.
De hecho, su última emisión, que contó con la ministra Margarita Robles como invitada, no superó siquiera el 1%, marcando un 0,7% de share y 13.000 espectadores en prime time, mientras que en el late bajó a los 5.000. El presentador ha querido remarcar que la intención del formato era dar un servicio público a los espectadores, pero que eso no quita que necesite de unas audiencias para seguir manteniéndose en parrilla. "El mejor servicio público lo das cuando eres visto. Así es la televisión. Y así debe ser", sentenciaba.
Lo más leído
Seguir luchando
El mensaje de Gómez ha recibido comentarios de apoyo y de agradecimiento por su sinceridad a la hora de explicar los motivos de la cancelación del programa. El periodista, por su parte, ha recalcado que seguirá apostando por la información a través de los servicios informativos de la cadena, "trabajando a toda máquina para ofrecer información opiniones y entrevistas en un momento político clave", ya que las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo se presentan en un panorama político bastante convulso.