LAS CONSECUENCIAS DE FILOMENA

Telemadrid conecta con la señal de Onda Madrid por problemas técnicos a causa del temporal

La cadena autonómica se ha visto afectada por las consecuencias del temporal que está azotando duramente Madrid.

Por Ana Carrillo El 9 de Enero 2021 | 13:12

El temporal Filomena está azotando duramente la Comunidad Autónoma de Madrid y está dificultando la labor de decenas de periodistas, que ven cómo la señal es muy débil o se corta continuamente en las conexiones en directo. Telemadrid ha sido una de las grandes afectadas por esta gran nevada y debido a problemas técnicos derivados del temporal ha tenido que conectar con la señal de Onda Madrid durante unos minutos.

Telemadrid conecta con la señal de Onda Madrid por problemas técnicos a causa del temporal

Los espectadores de la cadena autonómica han visto cómo sobre las diez de la mañana la emisión se ha interrumpido y ha dado paso a un estudio de Onda Madrid, donde Nieves Herrero ofrecía la última hora sobre las consecuencias del temporal. Telemadrid ha informado a su audiencia a través de Twitter, donde ha explicado que intentarían retomar la conexión con el plató de televisión lo antes posible.

Tras unos minutos en los que los espectadores solo podían ver la imagen de Herrero narrando para la radio lo que estaba sucediendo en la capital, la señal con Telemadrid se ha reestablecido a las 10:15 y ha dado comienzo un programa especial informativo con Silvia Intxaurrondo al frente. Los periodistas de la cadena han explicado que están atrapados en las instalaciones de Telemadrid y que han tenido que pasar la noche allí, en un hotel cercano.

La situación se repite

Telemadrid no ha sido la única cadena que está experimentando problemas técnicos o de movilidad debido al temporal de nieve. 'Antena 3 noticias 2' intentó conectar hasta en tres ocasiones con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y algunos de los periodistas tuvieron que entrar en directo a través de videollamada o directamente en una llamada normal. En Mediaset, muchos trabajadores, como los colaboradores de 'Sálvame' o los redactores de 'Informativos Telecinco', tuvieron que esperar horas para salir de las instalaciones de Fuencarral y poder ir a casa.