Telemadrid ha preparado una auténtica revolución para su franja de tarde que se hará efectiva, si no hay cambios de última hora, el próximo mes de marzo. De esta forma, los responsables de la autonómica madrileña han sorprendido a todos al decidir relegar la emisión de 'Madrid directo' a las tardes del fin de semana. De esta forma, el espacio deja de formar parte del day-time diario de Telemadrid y su hueco pasará a estar ocupado por un nuevo programa conducido por Inés Ballester.
DInés Ballester
La reconocida periodista ficha por la autonómica madrileña y lo hace tras conducir el especial informativo 'Constitución, 40 años de libertad' el pasado martes 4 de diciembre. Tras esa primera toma de contacto, Ballester se incorpora ahora como rostro oficial de la cadena. Lo hace para conducir un nuevo programa del que apenas tenemos detalles a día de hoy. Sí sabemos que ocupará parte de la franja de tarde aunque sus contenidos, secciones y colaboradores son todavía una incógnita. No sorprendería que el formato mezcle información con entretenimiento pero por ahora todo son conjeturas ya que el equipo de esta nueva apuesta se encuentra trabajando en el mismo todavía.
Con este cambio radical de estrategia, el espacio más perjudicado es sin duda 'Madrid directo'. Tras cumplir 26 años en antena, el programa sí seguirá en Telemadrid, pero lo hará en el fin de semana. De esta forma, el programa pasará a emitirse en las tardes de los sábados y domingos con Inmaculada Galván al frente del equipo. La cadena por tanto apuesta de una forma potente por una franja hasta ahora poco atendida en la pública madrileña. Al igual que hasta ahora, el espacio apostará por reportajes más elaborados y conexiones en directo para dar cobertura a todo lo que sucede en Madrid durante el fin de semana.
Lo más leído
Telemadrid se transforma
Con este cambio se completa una restructuración del day time que empezó meses atrás con el estreno del magacín informativo '120 minutos' con María Rey al frente y el reestreno de 'Buenos días Madrid' con verónica Sanz y Ricardo Altable. En su caso, ambos formatos funcionan especialmente bien desde que se introdujesen los cambios, una renovación que por tanto sí resultó ser todo un éxito. Parece que Telemadrid sigue dispuesta a seguir mejorando sus datos y por ello se ha decidido también remodelar la franja de tarde, una de las más complicadas hasta ahora.