Bayern Münich y Augsburgo disputaron el pasado viernes 15 de febrero un partido de la liga doméstica alemana, oficialmente conocida como Bundesliga. Un encuentro que acabó con victoria visitante por 2 a 3 y que podría no haber pasado a la historia si no fuera por la denunciable decisión que tomó una cadena iraní durante su retransmisión.
La árbitra alemana Bibiana Steinhaus, censurada por la televisión iraní
Por culpa de sus estrictas reglas islámicas, en Irán no se muestran en televisión imágenes de mujeres con ropa ajustada o corta, como los pantalones deportivos cortos que llevaba, como es natural, Bibiana Steinhaus. No es la primera vez que se censuran contenidos, ya que en las películas también se eliminan escenas consideradas inapropiadas.
Música, cine, deporte...
Da igual la disciplina que se tercie, Hasán Rohaní, religioso duodecimano que desde 2013 preside la República Islámica de Irán, tiene muy claras sus convicciones. Tanto es así que la televisión iraní ya ha vetado sorteos o ceremonias de apertura de importantes torneos de fútbol por razones similares. Este mes de febrero, sin ir más lejos, se censuró a un grupo de música porque la guitarrista interpretó una canción en solitario, algo prohibido por el Código Penal, ya que una mujer no puede cantar sola frente a hombres.