Programa relacionado
Los desafortunados comentarios de varios presentadores y colaboradores televisivos en la televisión pública noruega sobre nuestro representante en el Festival de Eurovisión 2021, Blas Cantó, no han dejado de dar que hablar. "La abuela vuelve y él baila con ella. Parece un sketch", "hay algo paródico ahí" o "perdió a su abuela por culpa de la covid-19... tal vez sea ella la que venga" eran algunas de las declaraciones que caían en la insensibilidad e indignaban a los eurofans.
Blas Cantó durante sus ensayos en Róterdam
Ante la polémica situación, la televisión pública noruega se ha pronunciado al respecto y se ha disculpado con Cantó: "'Adresse Rotterdam' es un espacio en el que invitamos a famosos y colaboradores de la televisión pública para que compartan sus opiniones subjetivas sobre las candidaturas de Eurovisión?. En la valoración de España, algunos de estos miembros emitieron algunas declaraciones sobre el vídeo que pueden ser interpretadas como insensibles. Esto es desafortunado. Queremos compartir nuestra simpatía por Blas", declaraban en su perfil de Twitter. También aseguraron que la delegación noruega habría enviado un correo a la española, a modo de disculpas.
Cantó refuerza su puesta en escena antes de la final
Durante la noche del 20 de mayo, en la segunda semifinal del festival, podremos ver un adelanto de la actuación de Blas Cantó con su "Voy a quedarme", grabada durante su ensayo. El vocalista ofreció, según TVE y la prensa presente en Róterdam, una actuación en la que se mostró seguro vocalmente, con unas "emocionantes" capellas en el inicio y final del tema. "Me he sentido seguro en el escenario, es un ensayo más. Esta noche estaré perfecto", afirmaba a la televisión pública. También se ha reforzado su puesta en escena, creada por Marvin Dietmann, y que cuenta con 36 planos de largas transiciones con 24 cámaras, además de ya la conocida luna de más de 6 metros de diámetro que aparecerá en el escenario junto a él.