La violencia rusa no cesa en las distintas ciudades ucranianas. Ni las sanciones impuestas por Occidente con el fin de "asfixiar" económicamente al gigante ruso y a su magnate, Vladimir Putin, han conseguido que se detenga la guerra. Sin embargo, el pueblo ucraniano no está dispuesto a ceder ante las pretensiones de Rusia.
La televisión pública ucraniana tampoco ha abandonado a sus ciudadanos y sigue proporcionándoles información. Sin embargo, ante los incesantes ataques rusos han tenido que trasladar sus emisiones a un búnker. Muchos de los habitantes del país pasan los días refugiados bajo tierra, intentando escapar de los bombardeos.Emisión de la televisión pública ucraniana
Aunque Putin instó al Ejército ucraniano y a sus habitantes a que se rebelaran contra el gobierno de Zelensky, la nación sigue siendo fiel y se defiende como puede. El Gobierno ucraniano ha confirmado que, en la noche del 25 al 26 de febrero de 2022, se han producido distintos combates en las afueras de Kiev, objetivo principal de los rusos.
???????? La television pública de #Ucrania sigue con su emisión y ahora lo hace desde un búnker #guerraUcrania pic.twitter.com/SD0vFuae4y
— Roberto Cámara Moreno (@RoberCamara) February 25, 2022
Zelensky continúa al frente
Cada día, el Presidente ucraniano se encarga de publicar al menos un vídeo para mandar un mensaje a su población, y demostrar que sigue resistiendo en el país. En la mañana del 26 de febrero, el líder publicaba una grabación frente a la Ópera de Kiev para desmentir que haya pedido a su Ejército que abandonara las armas.
"Estoy aquí. No depondremos las armas. Defenderemos nuestro Estado. Vamos a proteger nuestro país, porque nuestras armas son nuestra verdad. La verdad es que esta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros niños y los vamos a proteger a todos", pronunciaba el Presidente.