'La que se avecina' también tiene reshoots. La decimotercera temporada se encuentra en plena fase de postproducción ante su próximo estreno en Prime Video, el viernes 18 de de noviembre de 2022. Pero, después 170 episodios editados a lo largo de la historia de la serie, Contubernio se ha encontrado con un sorprendente problema en la sala de montaje: les falta metraje para poder llegar a la duración estándar en unos de los episodios. "Desde el séptimo o el octavo de 'Aquí no hay quien viva', nunca se nos había quedado un capítulo corto", asegura alucinado Alberto Caballero a FormulaTV.
Luis Merlo, en el portal del nuevo edificio de 'La que se avecina'
Para poder igualar la duración al resto de capítulos, que se mueven entre los 80 y 90 minutos, la productora decidió regresar fugazmente al plató para rodar una secuencia extra. "Cuando ya has mandado a todo el mundo a casa, tienes miedo por el rácord de los actores o por si ya están en otros proyectos", comenta el creador y guionista. Pero, para solucionar este problema, Contubernio hizo ronda de llamadas a los intérpretes para ver quiénes estarían disponibles.
Una vez cerrado el reparto que podía participar, se pusieron "a pensar qué faltaba" y "qué se puede grabar que no sea un pegote". Aprovechando que algunos actores tenían que regresar al plató para participar en un encuentro con la prensa, el martes 4 de octubre, fijaron esa fecha para grabar un prólogo para una de las entregas de 'La que se avecina'.
Lo más leído
Así será el prólogo de 'LQSA'
Antes del inicio de la jornada de prensa, de 9 a 12 horas, Loles León (Menchu), Carlos Areces (Agustín), Pablo Chiapella (Amador), Jordi Sánchez (Antonio), Petra Martínez (Fina) y Luis Merlo (Bruno) estuvieron grabando en las instalaciones Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) una secuencia extra, que se desarrolló en el decorado de la Cafebrería Quiroga, el local comercial ubicado en el bajo del edificio de Conturbernio, 49.