HAPPY HOUR

Ten trocea la emisión de 'Ni que fuéramos Shhh' para revitalizar sus audiencias

El sucesor espiritual de 'Sálvame' ajustará su presencia en las parrillas con una fractura en su recta final.

Canal Quickie

Por Redacción El 8 de Junio 2024 | 16:26

'Ni que fuéramos Shhh' es un programa en constante evolución. Menos de un mes después de su lanzamiento en Twitch y YouTube a través del Canal Quickie de Fabricantes Studio, el formato presentado por María Patiño se ido adaptando a un nuevo contexto y, debido a su calado entre el público, no tardó en ganarse la confianza de Ten para dar el salto a la TDT nacional. Sin embargo, la televisión lineal se rige por otras métricas, como bien sabe el equipo surgido de 'Sálvame', por lo que se avecinan cambios en el futuro cercano.

La primera de esas modificaciones será la fragmentación de la emisión. Si en el pasado el público se familiarizó con las versiones frutales de 'Sálvame', ahora tocará acostumbrarse a la 'Happy hour' de 'Ni que fuéramos'. Así se ha bautizado al segmento final del programa, el comprendido entre las 19 y las 20 horas, que es precisamente el que mejor está funcionando en términos de cuota de pantalla. Por ejemplo, el día de su estreno en Ten, el lunes 3 de junio, llegó a firmar una media del 4,06% en esa franja, llegando a superar a canales como Cuatro o Nova.

El equipo de 'Ni que fuéramos Shhh'

De este modo, se buscará potenciar esa franja en concreto, aunque eso pueda ir en detrimento del dato que amase el grueso del programa, que se emitirá entre las 15:50 y las 19:00. Después de esa hora, arrancará 'Ni que fuéramos: La happy hour' a partir del lunes 10 de junio, la jornada en la que Marta Riesco acudirá presencialmente al plató para conceder una nueva entrevista y enfrentarse a la animadversión de los colaboradores.

El rendimiento de la primera semana

La nueva configuración se produce después del progresivo descenso de 'Ni que fuéramos' en lo respectivo al share durante su primera semana. Si bien es cierto que tras el 3,2% del día del estreno se logró ascender a un 4,1% en la jornada siguiente, posteriormente ha firmado un 3,5%, un 3% y un 2,4% entre el miércoles y el viernes. Así pues, ha cerrado la semana inicial, destacada sobre todo por su impacto entre adultos-jóvenes, con un 3,24% y un promedio de 258.800 espectadores, por lo que ha superado con creces el 1,56% de media diaria del canal en el mismo plazo.