El final de la Semana Santa llegó acompañado de un sinfín de datos que apuntan directamente a la recuperación del sector turístico tras los peores olas de la pandemia del coronavirus. Aprovechando la coyuntura, Pedro Sánchez concedió una entrevista a Susanna Griso, quien tomó asiento en Moncloa. La presentadora de 'Espejo público' comenzó con una pulla, a consecuencia del tiempo que había tardado en aceptar dicha charla con ella.
Susanna Griso, en 'Espejo público'
Instantes después, la conductora de 'Espejo público' quiso hacer un apunte: "Vincular esos recibos a la subasta diaria está generando mucha distorsión en el mercado español", comentó. A colación de este asunto, Susanna quiso conocer las razones por las que no se implementaba una actualización del IRPF para "aplicar menos retenciones fiscales mensuales" hasta que la inflación descienda.
Precisamente, esa es la propuesta que el Partido Popular iba a registrar, tal y como apuntó la periodista. Sin embargo, la tensión parecía abrirse camino: "Siempre propone bajar impuestos y que gobierne la lista más votada, si el PP es la lista más votada, pero luego nunca lo aplica". En ese momento, Susanna hizo un apunte: "Lo han aplicado en Madrid y Andalucía cuando han podido".
Tensión por las interrupciones
Con semblante serio y con cierto nerviosismo, Sánchez le replicó: "Pero, permítame. Eh... Vamos a ver, el Partido Popular ha gobernado España, eh... Y todos recordamos el plan fiscal, ¡el penúltimo plan fiscal!, fue el aprobado por un señor que hoy está condenado", sentenció, esbozando una sonrisa fría.
Asimismo, no tuvo reparos en cargar contra el principal partido de la oposición, mientras su interlocutora permanecía en silencio: "El último fue aprobado por un señor que se llamaba Montoro que, cuando estaba en la oposición, dijo que iba a bajar los impuestos y cuando llegó al Gobierno subió cincuenta impuestos. Y aprobó una amnistía fiscal para blanquear el dinero que habían eludido pagar algunos compañeros de partido", prosiguió.
Pedro Sánchez, en 'Espejo público'
Pedro Sánchez continuaba respondiendo: "¡Seamos serios. El Partido Popular tiene tres problemas que todavía no ha resuelto!". Las cuentas pendientes que habría en la formación azul tendrían que ver con la "corrupción", la "ultraderecha", así como la bajada de impuestos, algo que a su juicio "no es un proyecto de país". Sin embargo, Griso volvió a interrumpirle para aclarar que esas bonificaciones fiscales se han hecho tambien "en Francia y Portugal".
Obviando a Unidas Podemos
Una vez finalizó la entrevista, Susanna puso rumbo al plató de 'Espejo público', donde hizo una apreciación que no pasó por alto en la mesa de colaboradores. Sánchez omitió completamente a Unidas Podemos, sus socios de Gobierno, a lo largo de toda su intervención: "Ha borrado Podemos. [...] ¡Todo el rato era 'el proyecto de Yolanda Díaz! Es como si diese a Podemos por amortizado", concluyó.