Programa relacionado
Belén Esteban, en imágenes 32 fotos
Durante el transcurso de la tarde del 18 de abril, 'Sálvame' sacó a relucir la figura del rey emérito. En el programa anterior, los colaboradores estuvieron comentando la imagen que se publicó del Rey Juan Carlos I junto a su familia en Semana Santa, donde Belén Esteban dejó clara su posición. Con la vuelta de Jorge Javier Vázquez a plató, ambos protagonizaron un intenso debate.
Jorge Javier Vázquez, en 'Sálvame'
Teniendo un minuto para defender su opinión, Vázquez fue quien expuso sus argumentos en primer lugar: "A cambio de la inviolabilidad, uno tiene que ejercer una actitud ejemplarizante y ha quedado absolutamente demostrado durante muchísimo tiempo que el rey no ha tenido esta conducta [...] El rey tiene que cumplir un castigo y, si volviese a España, sería fatal para su hijo", afirmó, entre otras cosas.
Seguidamente, Belén Esteban razonó su férrea defensa por el rey emérito: "Para mí, ha sido el mejor embajador que ha tenido España. Hasta el día de hoy, no ha habido una sentencia hacia el rey emérito. A mí me parece una trastada que el día que le pase algo tenga morir fuera de su país porque creo que ha sido un rey que ha llevado a España por bandera", declaró, enumerando varios de sus logros.
El debate se calienta
Tiempo antes, 'Sálvame limón' ya mostró que sus planteamientos no eran para nada próximos. Vázquez llegó a introducir el asunto: "Buenas tardes, el corrupto rey emérito, Belén...", pronunciaba, al tiempo que dirigía su mirada hacia la colaboradora. "¡Corrupto para ti!", interrumpía justo después. Chelo García-Cortés intentó defenderle con un argumento un tanto vacío: "No es el único". En ese momento, el maestro de ceremonias afeó el comentario, asegurando que, por esa regla de tres, todos podríamos serlo.
Tras exponer dichos argumentos, el presentador replicó a su compañera: "A mi me parece que ya tenemos que empezar a hacer un ejercicio de madurez y no dejarse llevar por los sentimientos", sentenció, enzarzándose en un debate directo que acabó tornándose en una candente discusión repleta de gritos y protestas.
Las interrupciones y los gestos de disconformidad eran más que evidentes al otro lado de la pantalla, incluso con vítores de "¡Viva el Rey!". Como suele ser habitual en el formato vespertino de Telecinco, la historia se convirtió en una anécdota, con el periodista haciendo chascarrillos incluso mientras Chelo lloraba y amenazaba con abandonar el programa. Cabe destacar que Belén respondía con síntomas de condescendencia en su expresión facial.