El secretario general de Partido Popular, Teodoro García Egea, se ha sentado la mañana del 8 de febrero para tomar un café con Susanna en 'Espejo público'. Tanto su formación como el político se encuentran de plena actualidad, dado que junto a Ciudadanos han convocado una manifestación para este domingo 10, para pedir la marcha de Pedro Sánchez del gobierno, después de que este accediera a que un relator organizase una mesa de partidos entre el Ejecutivo nacional y el gobierno autonómico catalán.
Teodoro García Egea en 'Espejo público'
PP, Ciudadanos y VOX, tres de las formaciones que acudirán a la concentración, no han sido las únicas críticas con Sánchez. Históricas figuras del Partido Socialista, como Felipe González, se han pronunciado en contra de la presencia de un relator para mediar con los independentistas. "Incluso gente del Partido Comunista, como Santiago Carrillo, que hicieron posibles grandes consensos constitucionales en el pasado, probablemente no estén de acuerdo con que una parte de España necesite un relator para hablar con el gobierno", expresaba Egea en este sentido.
El aborto vuelve al debate
Pedro Sánchez no es la única polémica que ha salpicado al PP recientemente. El presidente de la formación, Pablo Casado, reabrió en una entrevista para EFE, de nuevo, el tema del aborto, afirmando que "si queremos financiar las pensiones y la salud, debemos pensar en cómo tener más niños y no en cómo los abortamos". Esta declaración ha levantado ampollas, incluido en su propio partido, pues ven innecesario sacar el tema a colación, así como todos los insultos que le ha dedicado a Sánchez estos últimos días (Mediocre, escarnio para España, ridículo o incompetente, entre otros).
No obstante, Egea ha preferido no hacer caso a esta corriente crítica del Partido Popular y ha decidido mantener el discurso de Casado, asegurando que "el aborto no es derecho, por mucho que la izquierda nos quiera engañar". "Es un drama", sentenciaba. El político explicaba que hay mujeres que se ven forzadas a abortar por influencia del entorno y que el papel del Estado es tener los mecanismos suficientes para que pueda tomar esa decisión sin presiones.