POST PULSERAS ROJAS

La tercera serie de Filmin, 'Selftape', se estrena el 4 de abril

Las actrices Joana y Mireia Vilapuig también ejercen de guionistas de este proyecto con tintes autobiográficos.

FIlmin

Por Alejandro Rodera El 31 de Enero 2023 | 13:43

Joana y Mireia Vilapuig se dieron a conocer gracias a 'Pulseras rojas', pero alcanzar la fama en la adolescencia no siempre resulta en una carrera (o una vida) satisfactoria. Partiendo de aquella experiencia, ambas han sacado adelante 'Selftape', la nueva serie original de Filmin, que está protagonizada y coescrita por las hermanas junto a Ivan Mercadé, Carlos Robisco y Clara Esparrach. Tras completar su rodaje, el proyecto, que seguirá los pasos de 'Doctor Portuondo' y 'Autodefensa', finalmente ha compartido su fecha de estreno.

'Selftape' se estrenará en Filmin el 4 de abril. A partir de ese día podremos descubrir esta producción original de la plataforma en colaboración con Filmax, que se ha encargado de sacar adelante los seis episodios de media hora de duración que vertebran la serie. A cargo de la dirección de los mismos ha estado Bàrbara Farré, que además es productora ejecutiva junto a Carlos Fernández, Laura Fernández Brites y Joana y Mireia Vilapuig, que se reencuentran en ese departamento con Pau Freixas, creador de 'Pulseras rojas'.

Joana y Mireia Vilapuig en 'Selftape'

Radiotelevisión Española participa en la producción, que también cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). De ahí que la ficción vaya a alternar constantemente entre el español y el catalán mientras conocemos a sus protagonistas, Joana y Mireia, dos actrices que años después de haber recibido el reconocimiento del público, se enfrentan a una etapa muy diferente de sus vidas. Distanciadas y sumidas en una complicada incertidumbre, deben dar los pasos necesarios para reconectar consigo mismas y como hermanas.

Reencuentro familiar

El punto de partida de 'Selftape' es el regreso de Mireia a Barcelona tras haber triunfado como actriz en Oslo. De vuelta a Cataluña se encuentra con un tímido recibimiento por parte de su hermana Joana, ya que la falta de comunicación entre ambas no ha hecho más que agravarse con el paso de los años. A eso se suma que Mireia tiene al alcance un papel asignado previamente a Joana, lo cual provoca que los secretos y los traumas empiecen a florecer y a forzar a las hermanas a replantearse sus vidas.