Serie relacionada
La llegada de 'El juego del calamar' a Netflix significó un fenómeno a nivel mundial que se extrapoló fuera de Corea del Sur, su lugar de origen. El éxito prácticamente obligó a la plataforma a preparar una segunda temporada, que se estrenó hace apenas unos días, el 26 de diciembre, tres años después de la primera. Antes de su estreno ya se conoció que habría también una tercera temporada que sería la última, pero quizás la franquicia siga aumentando todavía más.
Hwang Dong-hyuk, creador y director de la serie, ha explicado a The Wrap cómo fue el primer cambio de planes: "Cuando empecé a escribir... Pensé que sería solo la temporada 2, pero la historia se hizo más larga y, como incluí muchos personajes y más tramas, los episodios aumentaron". De hecho, la segunda y tercera temporada acabaron por rodarse simultáneamente. "Si hubiéramos esperado para rodar la temporada 3, creo que nuestra comprensión de nuestros personajes y la historia habría sido menos profunda", explica al medio el actor Lee Byung-hun, que encarna a In-ho.Segunda temporada de 'El juego del calamar'
Sin embargo, Dong-hyuk ha comenzado a dar pistas sobre el futuro de la franquicia tras esa tercera y definitiva temporada, que se estrenará en 2025 reduciendo las esperas: "Sé que Netflix tiene un plan. No van a tirar esta idea". La plataforma ya anunció la segunda entrega de 'El juego del calamar: El desafío', el concurso basado en la serie. No obstante, en esta segunda edición tendrán que esquivar la polémica que se generó por las "horribles" condiciones de los concursantes, descritas así por seis de los jugadores a The Wrap.
La adaptación de David Fincher
Además, el creador también ha confirmado el desarrollo de la versión de habla inglesa de la serie que está comandando David Fincher, algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos meses, aunque por el momento no se haya oficializado. "Tal vez esté en uno de esos proyectos como asesor o co-creador. ¿Quién sabe?", ha contado Dong-hyuk sobre su presencia en el reality y las adaptaciones que puedan venir. "La temporada 3 no va a ser el final del universo de 'El juego del calamar'", ha concluido dejando vía libre al futuro del fenómeno.