Las virtudes de las localizaciones españolas se han convertido en un gran atractivo para las producciones internacionales. La última en sumarse a la lista de series rodadas en nuestro país ha sido 'The Crown', que ha dado el salto de Reino Unido a la comunidad de Andalucía con su tercera temporada, cuyo rodaje ha tomado como base de operaciones Jerez de la Frontera.
Olivia Colman sustituye a Claire Foy en una versión más reciente de la reina Isabel II
La grabación de los nuevos episodios se ha desplegado a lo largo de la semana en diversos enclaves de Sevilla, Málaga y Cádiz, pero Netflix ha establecido el centro de operaciones en Jerez. Como adelantaba Europa Press, este viernes el rodaje ha tomado la ciudad gaditana, cerrando varias calles y centrándose sobre todo en el Convento de Santo Domingo.
La llegada de los técnicos a Jerez se produjo a finales de agosto, cuando treinta miembros del equipo aterrizaron en la ciudad. Sin embargo, a partir del 8 de octubre ese número ya rondaba las 200 personas para ultimar la preproducción y arrancar con el rodaje. A lo largo de este proceso el recinto de los Claustros de Santo Domingo ha servido como punto logístico de la producción, al acoger a los actores, técnicos y numerosos figurantes.
Lo más leído
Cambio de rostros
El salto de la segunda a la tercera temporada de 'The Crown' estará marcado sobre todo por el cambio de reparto. El salto temporal a la década de los sesenta ha provocado la sustitución de Claire Foy por la veterana Olivia Colman, y la incorporación de otros intérpretes de la talla de Helena Bonham Carter, Ben Daniels y Tobias Menzies. Se espera que la nueva entrega de la serie llegue en la segunda mitad de 2019.