Serie relacionada
Algo se muere en el alma cuando un personaje se va. El archiconocido elenco de 'The Big Bang Theory' ya debe estar entonando ese verso, porque restan menos de una decena de capítulos para que su duodécima y última temporada llegue a su fin. A falta de conocer cómo será su propio desenlace en la longeva sitcom de CBS, Mayim Bialik ha expuesto cómo está viviendo su proceso de duelo en esta emotiva recta final.
Mayim Bialik y Kaley Cuoco en 'The Big Bang Theory'
En cuanto a la negociación con su propia psique, la actriz reflexiona con total sinceridad: "Amo mi trabajo y mi trabajo me ama. Es increíble, así que... ¿podríamos haber hecho que continuara? ¿Quizá haya un spin-off? Quizá quizá quizá. ¿Puede que los fans se subleven y todo dé la vuelta?" Todas esas preguntas culminan cuando, finalmente, Bialik, acepta la inevitable mortalidad de la serie: "Todo debe llegar a un fin, incluso las cosas buenas. Es un cambio. Y estamos cambiando. Tengo más que vivir en mi vida. (...) Ha terminado. Tengo que aceptar que es así en vez de lamentar lo que era y temer lo que vendrá después."
Final sorpresa
Al ser una sitcom tradicional, el rodaje de 'The Big Bang Theory' se mantiene en plena marcha durante su emisión en CBS, por lo que todavía quedan varias semanas hasta que Bialik tenga que encarnar por última vez a Amy Farrah Fowler. Por lo tanto, resulta lógico que la actriz todavía no conozca el desenlace que veremos en el capítulo doble que llegará en mayo: "No sé qué contendrán esos guiones. No lo quiero saber. Solo voy a ir cada día y ver lo que nuestros maravillosos guionistas nos han reservado."
En última instancia, lo más importante de la despedida será que todo siga igual, que el familiar reparto se mantenga en la misma atmósfera que han construido a lo largo de más de una década. "Actuaré como si fuera la primera vez que interpreto a este personaje. Diré mis frases como si tuviera que interpretar al personaje para siempre. Bailaré como si nadie me estuviera mirando, aunque millones de personas sintonicen para para ver cómo termina nuestra serie", sentencia Bialik.