'The Big Bang Theory' llegó a las pantallas en 2007 y 12 temporadas más tarde se despedía concediéndole a Sheldon (Jim Parsons) y Amy (Mayim Bialik) uno de sus deseos más anhelados: el Premio Nobel. Y no han sido pocas las personalidades del mundo de la ciencia, como Stephen Hawking, que han pasado por sus capítulos. Pero, en un giro de los acontecimientos, ha sido la misma Real Academia de las Ciencias de Suecia la que le ha hecho un guiño a la serie.
Amy y Sheldon en 'The Big Bang Theory'
La rueda de prensa en la que se anunciaron los ganadores del Nobel de Física 2019 incluyó un momento inesperado para muchos cuando Ulf Danielsson, uno de los miembros de la Academia, recitó los primeros versos de la canción de cabecera de la serie: "Our whole universe was in a hot, dense state, then nearly 14 billion years ago expansion started".
El secretario general de la Real Academia Sueca de las Ciencias, Goran Hansson, explicó además que 'The Big Bang Theory' ha ayudado a acercar "el mundo de las ciencias a portátiles y hogares de todas partes del mundo". Esta vez, el premio ha sido para el canadiense James Peebles, por explicar la evolución del universo desde el Big Bang hasta nuestro tiempo, y los suizos Michel Mayor y Didier Queloz, que fueron los primeros en encontrar un planeta orbitando una estrella fuera del sistema solar.
Lo más leído
Un final de Nobel
En mayo de 2019, 'The Big Bang Theory' emitió un emotivo último capítulo en el que el grupo de protagonistas viajaba a Estocolmo a apoyar a Sheldon y Amy durante la entrega de premios, pero también por la noticia de que Penny (Kaley Cuoco) y Leonard (Johnny Galecki) esperaban un hijo. De esa manera, la popular ficción llegaba a su fin, aunque todavía podemos explorar los vestigios de su universo a través de 'El joven Sheldon'.