GALAXIA LEJANA

'El libro de Boba Fett' se estrena el 29 de diciembre en Disney+

El spin-off centrado en el cazarrecompensas pondrá la guinda al año de la plataforma.

Por Alejandro Rodera El 29 de Septiembre 2021 | 17:13

La última bala de Disney+ para 2021 ya tiene nombre y fecha. Como se había anunciado previamente, 'El libro de Boba Fett' aterrizará en la plataforma de streaming a finales de año, y ahora se ha confirmado el día elegido: el 29 de diciembre. De esta manera, la franquicia galáctica nos permite marcar un día en el calendario y, además, echar un vistazo a la serie con su póster oficial.

La existencia de 'El libro de Boba Fett' fue anunciada en la secuencia final de la segunda temporada de 'The Mandalorian'. El personaje encarnado por Temuera Morrison irrumpió en el arranque de aquella entrega, para después jugar un papel vital en la misión de Grogu y Din Djarin. Y una vez finalizada su implicación en ese conflicto, el clon de Jango Fett emprenderá su particular aventura junto a Fennec Shand, la mercenaria interpretada por Ming-Na Wen.

Como anticipa la sinopsis oficial de la serie, los dos protagonistas "navegarán por los bajos fondos de la galaxia en su retorno a las arenas de Tatooine para reclamar el territorio que fue dominado por Jabba el Hutt y su banda criminal". El equipo creativo de la serie está encabezado por los responsables de 'The Mandalorian', Jon Favreau y Dave Filoni, y uno de sus directores, Robert Rodriguez, que se mantiene ligado a la saga como productor ejecutivo.

Las nuevas esperanzas

El éxito de 'The Mandalorian' ha posibilitado que 'Star Wars' entienda la televisión como otro medio de expresión en acción real. En ese sentido, 'El libro de Boba Fett' será la segunda serie de carne y hueso de la franquicia y, seguramente, la única que veamos en 2021. En cambio, el año que viene apunta a ser mucho más prolífico, ya que a la tercera entrega de 'The Mandalorian' deberían unirse 'Andor' y 'Obi-Wan Kenobi', cuyos rodajes han finalizado recientemente, como han ido anunciando Ewan McGregor y Diego Luna.