'The Crown' es probablemente la serie sobre la que más expectativas hay en la actualidad a consecuencia de los acontecimientos que tanto han afectado a Reino Unido. El estreno de la quinta temporada el 9 de noviembre se producirá pocos meses después de la muerte de la reina Isabel II y casi coincide con la reanudación del rodaje de la sexta tanda de episodios, eso sí, después del luto por la monarca.
Temporada 5 de 'The Crown'
Unas semanas después de que las grabaciones fueran interrumpidas por respeto a la familia real, Barcelona se convierte literalmente en escenario del drama histórico. Los viandantes de la ciudad condal han quedado impactados al descubrir que la ciudad española estaba siendo transformada en el París de los años 90.
Alterando el mobiliario urbano de la capital catalana y sirviéndose de coches y motos antiguos, la producción de Netflix escenifica el que será un momento clave en la serie y en la historia del siglo XX: la muerte de Diana de Gales y de su pareja, Dodi Al-Fayed en la capital francesa, perseguidos por los paparazzi.
Lo más leído
Un momento extremadamente sensible
En efecto, a mediados de octubre ya se adelantaba que, unas semanas después, llegaría el momento de rodar la trágica muerte. "Hemos temido el llegar a este momento. Aunque avanzamos tranquilamente, es justo reconocer que hay un cierto nivel de ansiedad; una sensación palpable de nerviosismo", confesó una fuente a Deadline.