'The Crown' no llegará tan lejos como se esperaba. Tras la buena recepción a su cambio de elenco, que supuso la transición del reinado de Claire Foy al de Olivia Colman en la tercera temporada, el guionista y creador Peter Morgan ha desvelado que la quinta entrega será la última. Además, esa tanda de episodios, en la que ya está trabajando junto a su equipo, supondrá otra renovación del elenco, introduciéndose en el siglo XXI por el camino.
Imelda Staunton en la saga "Harry Potter"
Como ha anunciado Netflix a través de Twitter, la nueva monarca británica será Imelda Staunton, confirmando los rumores que en noviembre del año pasado apuntaban a la actriz londinense, conocida por dar vida a Dolores Umbridge en la franquicia "Harry Potter", para suceder a Colman. De esta manera, Staunton contará con el ciclo más breve, aunque se declara fan incondicional de la serie: "Me ha encantado ver 'The Crown' desde que empezó. Como actriz, fue una maravilla ver cómo Claire Foy y Olivia Colman aportaban algo único a los guiones de Peter Morgan."
"Tengo el honor de unirme a un equipo creativo excepcional y de llevar 'The Crown' a su conclusión," concluye la intérprete, que estuvo nominada al Oscar en 2005 por su trabajo en "El secreto de Vera Drake" y cuenta con un amplio bagaje en el ámbito teatral. Pero antes de este cambio, tendremos que ver la cuarta temporada, cuyo rodaje ya está en marcha, y que contará con los fichajes estelares de Gillian Anderson y Emma Corrin, que encarnarán a Margaret Thatcher y la princesa Diana, respectivamente.
Lo más leído
La razón del desenlace
Hasta este momento, Morgan había mantenido que 'The Crown' duraría seis temporadas, lo que supondría tres ciclos de dos temporadas cada uno. Y aun así, la decisión ha sido tomada por el propio guionista, como indican las declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter: "En primera instancia, imaginé que 'The Crown' duraría seis temporadas, pero ahora que hemos empezado a trabajar en las tramas de la quinta temporada, me ha quedado claro que ese es el momento y lugar perfecto para parar."