Después de renovar parcialmente su parrilla con 'Legacies', 'Embrujadas' o 'Roswell, New Mexico', The CW no cesa en su esfuerzo por ofrecer nuevas propuestas a su numeroso público. Por eso no ha tardado en dar luz verde a cuatro nuevos proyectos, o al menos a sus pilotos, para comprobar posteriormente si tienen lo que hace falta para enriquecer la programación de la cadena de corte adolescente.
Los protagonistas de 'Riverdale' en el episodio "The Midnight Club"
'Katy Keene' cuenta con cuatro personajes del universo de Archie Comics, aunque el centro de su atención estará en el personaje titular, una especialista del mundo de la moda que tratará de hacerse su hueco en la escena neoyorkina. La serie tendrá una vocación musical, ya que sus protagonistas tendrán como objetivo principal triunfar en las tablas de Broadway y en la competitiva industria discográfica. Como recoge Deadline, el coguionista Aguirre-Sacasa reconoció en verano de 2018 que 'Katy Keene' es "muy diferente a 'Riverdale'".
Por su parte, 'Jane the Novela' se concibe como una serie de antologías inspiradas en 'Jane the Virgin', en la que cada temporada se basa en una novela de ficción diferente "escrita por" Jane Villanueva y narrada por la propia autora. Una de las guionistas de la serie original, Valentina Garza, ha firmado el guion de este piloto, que estará ambientado en un viñedo de Napa Valley, donde también se cosechan secretos familiares.
El proyecto de Nancy Drew y 'The Lost Boys'
El drama (aún sin título) de Nancy Drew está inspirado en los clásicos libros de misterio escritos por Edward Stratemeyer, cuyos derechos posee CBS TV Studios. Entre los creativos tras ella se encuentran los guionistas Josh Schwartz, Stephanie Savage y Noga Landau. La historia se centra en Nancy Drew, una chica de 18 años recién graduada que tiene que cancelar su marcha a la universidad tras una tragedia familiar, que la llevará a sumergirse en un enigmático misterio.
Por último, 'The Lost Boys' viene de la mano de de Rob Thomas, Gulfstream TV y Warner Bros TV, y parte del film homónimo estrenado en 1987, que a España llegó bajo el nombre de "Jóvenes ocultos". La serie está ambientada en Santa Carla, un entorno aparentemente idílico, pero que oculta un oscuro secreto: la presencia de una longeva cultura vampírica.