Sabemos que The CW es muy dada a expandir los universos de sus series que mejor le funcionan, así que tan sólo era cuestión de tiempo que se plantease hacer un spin-off de 'Walker'. El equipo creativo detrás del reboot de 'Walker, Ranger de Texas', la mítica serie de los noventa en la que Chuck Norris se dedicaba a repartir justicia y tortas a partes iguales, se ha puesto manos a la obra y está desarrollando una serie precuela, si es que se puede denominar así, que tiene como título provisional 'Walker: Independence'.
Jared Padalecki, protagonista de 'Walker'
No está claro qué relación guardarán estos Abby Walker y Hoyt Rawlins del mil ochocientos y pico con Abeline Walker (Molly Hagan) y sus hijos, Cordell Walker (el personaje interpretado por Jared Padalecki. y protagonista de la actual 'Walker') y Liam Walker (Keegan Allen), así como con el mejor amigo de Cordell, Hoyt Rawlins (Matt Barr). De hecho, tiene toda la pinta de que eso será lo de menos y que se trata simplemente de una cuestión de 'marca', pero habrá que esperar a ver la serie para comprobarlo.
Un éxito instantáneo
La reinvención del popular drama noventero de CBS se centra en Cordell (Padalecki), un viudo y padre de dos hijos con su propio código moral que regresa a su hogar en Austin después de trabajar como agente encubierto durante dos años. La ficción, que estrenó su primera temporada en enero de este mismo año y que ahora está emitiendo la segunda, fue todo un éxito desde el principio y rápidamente se convirtió en la serie más vista de The CW, lo que habría allanado el camino para que la cadena se decidiese crear una franquicia a su alrededor.