Tras ocho semanas de recorrido, 'The Floor' alcanzó su emocionante final la noche del miércoles 25 de octubre, con trece concursantes, cifra lejos de los cien presentes en el estreno. Todos ellos se midieron con sus respectivos compañeros, hasta que Mireia Gil y Daniel Tejón fueron los afortunados que rozaron los 100.000 euros de premio antes de un duelo final en el que la primera, con la ventaja de jugar con su categoría, venció a su rival y se llevó el suculento premio.
Tras la caída de nueve de los concursantes, ya en la recta final de la última entrega del concurso, la cocinera por fin tuvo que ponerse a prueba de nuevo, por decisión del modo aleatorio. No obstante, dado que estaba rodeada por el amplio terreno conquistado por Paco Luis Benítez, Mireia no tuvo ocasión de elegir a su rival, por lo que se midió con su compañero tratando de identificar atletas olímpicos, tema propio del concursante.
Mireia y Daniel protagonizan el último duelo de 'The Floor'
Por desgracia, los nervios no estuvieron de parte de uno de los favoritos para ganar el concurso y, tras quedarse en blanco con Simone Biles, los errores de Paco se sucedieron hasta que se acabó el tiempo, lo que dejó a una perpleja Mireia con todas sus casillas. La cocinera optaba entonces por tomarse un descaso que no duró nada: el modo aleatorio se vio atraído por su amplio terreno conquistado y la condujo de nuevo ante Fuentes, donde desafió a Juanan Guerrero con la categoría "modelos".
Un duelo nada sencillo
A pesar de los temores de Mireia, la ronda acabó rápido, puesto que su contrincante no dio ni una sola respuesta correcta, tras haberse marcado el "farol" de que sabía del tema, lo que le funcionó hasta que la cocinera lo escogió como rival. Mireia quedaba así a solas con Daniel quien, con solo dos casillas conquistadas y su tema "Eurovisión" intacto, se enfrentó a la cocinera con sus 98 casillas.
Lo más leído
"Quien ha conseguido el grueso del tablero va a elegir cuál de las dos categorías se van a jugar", comunicó Fuentes, lo que daba así una clara ventaja a Mireia que, al haber conservado su tema "chefs", se decantó por él sin vacilar. No obstante, Daniel no se lo puso fácil, puesto que presentó batalla con múltiples aciertos hasta que, finalmente, chefs más desconocidos lo sentenciaron y lo alejaron de los 100.000 euros. Una victoria que dejó en shock a Mireia quien, tras soltar una exclamación ahogada, estuvo al borde del llanto antes de celebrar su victoria junto al presentador.