Programa relacionado
Desde el estreno de la primera edición de 'Operación triunfo' en 2001, la parrilla televisiva española comenzó a inundarse de talent shows. Evidentemente, no era la primera vez que se realizaba en nuestro país, pero en las últimas décadas se ha convertido en el género estrella de la mayoría de canales. '¡Mira quién baila!', 'La Voz', 'Tu cara me suena', 'Got Talent España', 'Fama a bailar' o 'MasterChef' son solo algunos ejemplos. Ahora, un innovador formato podría revolucionar las normas ya establecidas de cualquier talent show.
'The Four'
'The Four' ha arrasado en Estados Unidos, convirtiéndose en su primera temporada en el espacio de entretenimiento con mayor rating de los últimos 4 años en FOX. Además, ha sido galardonado con el premio al Mejor Talent Show en los National TV and Film Awards de 2018. El programa ha contado con Fergie (ex componente de Black Eyed Peas) como presentadora y el cantante y productor musical Puff Duddy, la artista y productora Meghan Trainor y DJ Khaled como jurado. Incluso ya tiene una exitosa adaptación en Perú, donde ha emitido 2 temporadas y un spin-off de baile, y cuenta con versiones en Rusia, Israel o Rumanía.
La mecánica
Este formato supone la evolución de los talents, una vuelta de tuerca a las habituales mecánicas. 'The Four' comienza donde terminan el resto de espacios similares, con los cuatro finalistas ya seleccionados. La pregunta es: ¿serán capaces de mantener su silla hasta la final? Semana a semana nuevos cantantes intentarán, a través de épicos duelos, destronar a los finalistas y convertirse en uno de ellos. Cada semana, los jueces serán los encargados de decidir quién será el ganador del duelo. Si un aspirante consigue superar al finalista que reta, este será derrotado y deberá abandonar el programa, dejando su lugar a su duelista. Pero en este formato nadie está a salvo. El proceso de casting siempre está abierto y en cualquier momento un aspirante puede anotarse para conseguir convertirse en uno de "los cuatro".