Programa relacionado
'The Grand Tour', el programa de Amazon sobre automoción protagonizado por los británicos Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, ha alcanzado ya su tercera temporada. Sin embargo, lejos de entretener al público, las aventuras del trío en Colombia han conseguido generar una oleada de críticas contra el programa a raíz de los despectivos comentarios sobre el colectivo LGTB.
Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, protagonistas de 'The Grand Tour'
La escena fue duramente criticada en las redes, especialmente por parte del cantante Will Young. El británico también apuntó a las "ocurrencias" posteriores por parte de Hammond y May, cuando Clarkson volvió a coger el coche. Los dos copresentadores tuvieron la idea de "bromear" con la posibilidad de que su compañero que se pusiera "pintalabios", "crema hidratante" o una "camiseta rosa". "Es jodidamente patético y, de hecho, homofóbico. Que les jodan a ellos, al programa y a Amazon por sacar a la luz este vergonzoso y arcaico comportamiento", escribió el cantante.
¿Políticamente incorrectos?
Young agregó que comentarios como esos no podían descansar en argumentos como "ser políticamente incorrectos". "Es triste y vergonzoso, intolerante. ¿Cómo se atreven a estereotipar a los gays?", cuestionó el británico. "Ya es suficiente y estoy cabreado y harto. Quiero que Amazon Prime y los productores de 'The Grand Tour' conozcan jóvenes LGTB que quieren suicidarse debido a la vergüenza, las mofas y la normalización de las bochornosas narrativas homofóbicas", solicitó el cantante.
"Disfruto viendo a las lesbianas"
Clarkson y su equipo de 'The Grand Tour' en Colombia
Ante las duras críticas de Young, Clarkson no dudó en defenderse de las acusaciones de homofobia. "Muchos homosexuales que han visto el programa dijeron que no veían ningún problema", comentó el presentador, que añadió que un conocido le había comentado incluso que le recomendara a Young "que dejara de ser tan gay", algo que no estaba dispuesto a hacer.
"Me disculpo con Will por haberle causado alguna molestia y le seguro que sé que no soy homófobo, ya que disfruto viendo a las lesbianas en Internet", concluyó el presentador, después de "bromear" con la posibilidad de que los móviles dispusieran de un "alcoholímetro" para evitar que la gente "bebiera y tuitease". El programa también recibió el apoyo de Abbie Eaton, una de las conductoras del formato, que compartió una imagen besándose con su novia. "Es tan homófobo que incluso tienen una lesbiana como su conductora", escribió la piloto.