UN FUTURO CERCANO

'The Last of Us' podría empezar a rodar su segunda temporada este mismo año

Su protagonista, Pedro Pascal, ha dicho que "existe la posibilidad" de que el rodaje comience en 2023.

HBO

Por Daniel Tostón López El 1 de Marzo 2023 | 12:10

No ha terminado aún la primera temporada de 'The Last of Us' y ya están las miras puestas en la que viene. Solo dos semanas después de su estreno, HBO, viendo los grandes datos de audiencia, renovó la serie para una segunda entrega. "Estoy muy agradecido con las millones de personas que se han unido a nosotros en este viaje", expresó el showrunner de esta ficción postapocalíptica, Craig Mazin, tras conocer la noticia del encargo de la continuación, que se inspirará en la aclamada secuela del juego original.

Semanas después, el coprotagonista de la serie, Pedro Pascal, que interpreta al superviviente Joel Miller, ha hablado sobre el posible comienzo del rodaje de esta segunda temporada en una entrevista para Collider. Tras ser preguntando acerca del potencial arranque de las grabaciones de la nueva entrega este mismo año, el actor ha dado alguna pista. "¿En qué estación del año estamos? Va a empezar la primavera, ¿no? Pues sí, existe posibilidad", ha señalado.

Pedro Pascal como Joel Miller en 'The Last of Us'

El actor de 'The Mandalorian' no ha sido el único en hablar sobre la siguiente temporada de 'The Last of Us'. Su compañera, Bella Ramsey, en una entrevista para el podcast Happy Sad Confused, se mostró "muy emocionada" por las tramas que le esperan en la segunda parte de la historia a su personaje, Ellie, una adolescente de 14 años que es inmune al virus que ha destruido la civilización y que es escoltada por Miller a través de los Estados Unidos, con el fin de encontrar una cura para la humanidad.

¿Y el estreno?

Aún es muy pronto para aventurar una fecha de estreno de la segunda temporada de 'The Last of Us'. No obstante, si el rodaje comenzara a finales de 2023, se pueden hacer estimaciones. La primera entrega tardó la friolera de un año en rodarse. Teniendo en cuenta que los siguientes episodios no pisarán el freno en cuanto a la ambición, y que apenas se podrán reciclar localizaciones pues el escenario es casi totalmente nuevo, no sería de extrañar que, con el mismo ritmo, tarden otro año en completar las grabaciones. Añadiendo los plazos de la postproducción, el estreno se retrasará hasta, al menos, 2025.