Es el segundo estreno con más espectadores desde 2010 después de 'La Casa del Dragón'. La primera temporada de 'The Last of Us' ha sido todo un éxito tanto de crítica como de público. La serie de HBO emitió su último capítulo por el momento el 12 de marzo de 2023 y, desde entonces, los fanáticos esperan impacientes su regreso, a pesar de que la espera se prevé larga. Sin embargo, la ficción de los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann está avanzando en la preproducción de la segunda tanda, que ya tiene lugar de rodaje, según recoge Deadline.
El equipo ha decidido trasladarse a Vancouver, en Canadá, una ciudad de la costa noroeste del Océano Pacífico, donde ocurren gran parte de los acontecimientos de la segunda parte del videojuego homónimo en el que se basa el drama. La primera tanda, por su parte, tuvo como centro de operaciones Calgary, en Alberta, una localización situada más al norte y alejada del mar que les permitía viajar a distintas regiones para emular varios territorios estadounidenses como Texas, Wyoming o Missouri.
Pedro Pascal y Bella Ramsey en 'The Last of Us'
Gracias al éxito inmediato de la ficción, este drama postapocalíptico fue renovado tras el estreno de los dos primeros capítulos. La continuación de la historia en el videojuego es más larga y compleja que la anterior, por lo que sus showrunners ya anunciaron que iba a ser necesaria más de una temporada para seguir la trama con profundidad. De hecho, han asegurado que al escribir los guiones para los nuevos capítulos ya piensan a largo plazo. "Aunque tenemos luz verde para una temporada, Neil y yo sentimos que no podemos hacer una temporada sin considerar lo que vendría después. Hay más 'The Last of Us' por venir", explicó Mazin al medio citado.
¿Y cuándo vuelve?
Todavía, la segunda temporada de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey no tiene fecha oficial de estreno, ni tampoco de inicio del rodaje. No obstante, sus protagonistas han dado pistas a lo largo de estos meses sobre cuándo podría dar el pistoletazo de salida. "Creo que probablemente grabemos entre finales de este año y principios del siguiente. Así que el estreno probablemente será a finales de 2024 o principios de 2025", aproximaba la actriz que interpreta a Ellie. Por su parte, el actor que da vida a Joel hacía la misma estimación, asegurando que "existe la posibilidad" de que las grabaciones den comienzo en este 2023.