Cuatro años y trece temporadas después, el universo de Marvel en Netflix ha llegado a su fin. Como era de esperar tras dictar sentencia sobre 'Iron Fist', 'Luke Cage' y 'Daredevil', finalmente Netflix ha comunicado la cancelación de 'The Punisher' y 'Jessica Jones'. De esta manera, la plataforma de streaming deja atrás su vinculación con Marvel Television, con el objetivo de desarrollar sus propias licencias, aunque las seis series nacidas de este acuerdo se mantendrán en su catálogo.
'The Punisher' y 'Jessica Jones'
Como informa The Wrap, Netflix ha decidido comunicar las dos cancelaciones de un plumazo, rompiendo con su estrategia previa de dosificar estas drásticas decisiones de forma unitaria. Sin embargo, la compañía dirigida por Ted Sarandos se ha mostrado satisfecha con el resultado de este vínculo: "Estamos agradecidos a Marvel por cinco años de nuestro fructífero acuerdo y damos las gracias a los apasionados fans que han seguido estas series desde el comienzo."
Esta comunicación llega exactamente un mes después del estreno de la segunda temporada de 'The Punisher', una de las ficciones mejor recibidas por parte de los fans de este microverso. No obstante, todavía queda una bala en la recámara, ya que la inédita tercera temporada de 'Jessica Jones' será la despedida definitiva de esta prolífica unión entre gigantes, que han terminado por tomar senderos diferentes.
Lo más leído
A otra cosa
A pesar de esta previsible ruptura definitiva, los fans de Marvel no pararán de recibir nuevas adaptaciones protagonizadas por gran variedad de héroes. Aunque Netflix queda fuera de la ecuación, Hulu y Disney+ nutrirán sus catálogos de multitud de ficciones basadas en personajes como Howard el pato, Loki, Bruja Escarlata, Visión y muchos más. Además, no se descarta que las series de Netflix, pasado el tiempo restringido por contrato, pudieran saltar a otras plataformas.