El final del camino de Andrew Lincoln como Rick Grimes en 'The Walking Dead' está cada vez más cerca. Desde que hace meses anuncio que iba a abandonar la serie, Lincoln ha mostrado su agradecimiento y cariño a los fans y a todos sus compañeros dentro del amplísimo equipo de la serie. Ahora ha querido hacerlo también a la prensa en una extensa carta que ha remitido a varios medios, como es el caso de ScreenRant.
Daryl, Michonne y Rick de 'The Walking Dead', interpretados por Norman Reedus, Danai Gurira y Andrew Lincoln
En la misiva, el actor agradece a todos los medios el haber "acompañado en este viaje" al actor, en lo que ha denominado como "un servicio al periodismo que va más allá de cualquier nivel civilizado". Lincoln ha querido reconocer la labor de la prensa a la hora de dar relevancia a la serie que ha protagonizado durante ocho años: "Ha sido un viaje salvaje, moldeado por la relación entre la serie y sus fans y, no en menor grado, a ustedes, buena gente de la prensa".
Recuento de experiencias
Además, el británico ha reconocido que, para él, hacer de Rick Grimes ha sido el papel "más emocionante, desafiante y satisfactorio" que ha realizado. Según una cuenta rápida de memoria que figuraba en la carta, Rick Grimes ha matado a "alrededor de 400 zombis". Una experiencia que se suma a muchas otras que Lincoln tuvo que hacer en el contexto del Apocalipsis zombi, como "ser golpeado por un bate de béisbol", "llevar un poncho de carne dos veces" o "escapar de un puñado de hipsters caníbales".
Toda una enorme galería de experiencias que tocarán a su fin el 4 de noviembre de 2018, fecha que quedará en la historia de los fans de 'The Walking Dead' como el día en que perdieron al intrépido líder de los supervivientes. "Empezamos como una película indie y años después nos hemos convertido en un acrónimo de tres letras", relata el texto del actor, que quiso hacer una mención especial a los fans de la serie "desde Tokio a Trinidad", al mismo tiempo que hacía un guiño a un buen amigo dentro del casting al agradecer también al "cabello extraordinariamente delicioso de Norman Reedus".
Lo más leído
La lectura política de los zombis
Entre toda esa emotiva y a ratos cómica despedida, Andrew Lincoln se ponía serio al definir 'The Walking Dead' como una "historia de esperanzas familia y amistad. Unidos por su búsqueda de humanidad y un lugar al que llamar hogar. Una historia que quizás tenga más relevancia ahora incluso de la que tuvo cuando empezamos". Un guiño político que bien puede hacer referencia a cualquiera de las crisis migratorias que vive actualmente el mundo, desde la de la frontera estadounidense con México a la crisis de refugiados en Europa.