Se acabó la larga lucha de Rick Grimes por la supervivencia. Más o menos. Aunque todo el capítulo quinto de la novena temporada de 'The Walking Dead' es una emocional despedida del personaje, lo cierto es que ya se han planificado al menos tres películas para concluir la historia del sheriff. Eso sí, por ahora Andrew Lincoln permanecerá alejado de la serie, que ha dado un salto temporal que inicia una nueva etapa con este capítulo que ha llegado a España de la mano de FOX.
Andrew Lincoln en una de sus últimas escenas como Rick Grimes en 'The Walking Dead'
Durante "Qué viene después", título de este capítulo homenaje, Rick arrastra una terrible herida que resulta más dolorosa por el peso de las decisiones que ha tomado a lo largo de estas nueve temporadas, que le vienen en forma de recuerdos espectrales de todos aquellos a quienes ha perdido. Todos menos Carl y Lori, que permanecen inalcanzables en un horizonte imaginario al que el protagonista se enfrenta con una aparente muerte que todos lloran... pero que no termina de ser cierta, como nos aclara la última escena.
Una emotiva despedida para Rick
Esta engañosa muerte, la agonía que acompaña al protagonista y la reaparición de viejos personajes de la serie (destacando a Hershel, interpretado por el recientemente fallecido Scott Wilson) han calado con todo su drama en los espectadores, que han reflejado en Twitter lo mucho que este capítulo les ha hecho sentir. Incluso muchos de los fans que estaban cansados de la serie han recuperado la fe en ella por el último giro. Claro que tampoco faltan, por supuesto, comentarios críticos que echan de menos algún aspecto que redondee más el capítulo o que prefieren dejar la serie con este bonito recuerdo.
Acabo de ver "Qué viene después" y estoy emocionalmente inestable
'The Walking Dead' me tiene así
Yo al ver que Rick sigue vivo
La temporada 9 de 'The Walking Dead' es alucinante después de las terribles dos últimas temporadas. Gracias, Angela Kang, por devolver la serie a su mejor estado
Lo más leído