La evolución de Negan en 'The Walking Dead' es una de las grandes incógnitas actuales de la serie. Tras su importancia capital en las temporadas 7 y 8, en las que su magnetismo como villano embaucó a los fans, la novena temporada comenzaba con él en una celda y está por ver lo que los creadores tienen reservado para el personaje. Por lo que sabemos, incluso podría tener un romance con su antigua archienemiga Michone.
Danai Gurira y Jeffrey Dean Morgan en 'The Walking Dead'
Al menos sobre este tema ha hablado Jeffrey Dean Morgan, el actor que interpreta al villano del bate, durante el Walker Stalker Cruise, un crucero temático sobre el cosmos de ficción postapocalíptica que ha llevado a los fans durante cuatro días por el Atlántico, como detalla ComicBook. Y es que, ahora que su personaje está muy cercano a Judith Grimes, la hija del desaparecido Rick, se ha especulado sobre que pueda asumir su rol de figura paterna y, por qué no, reemplazar también al antiguo protagonista en el corazón de Michonne.
"No sé si eso va a pasar necesariamente. Pero, ¡Ey, podemos soñar!", ha afirmado Morgan, tal y como recoge ComicBook.com. No obstante, parece que ha tenido conversaciones al respecto con Danai Gurira, actriz que interpreta a Michonne: "Te diré que Danai y yo hemos hablado sobre ello entre escena y escena. Por lo general, la desquicia".
Una prisión diferente
Por el momento, la relación que sí se hace más estrecha es la que une a Negan con Judith, a través de conversaciones entre el convicto villano y la niña a la que interpreta Cailey Fleming. En los cómics originales, esta complicidad se da entre el propio Negan y Carl, aunque, ante la desaparición en la serie del niño y su padre, son Judith y Michonne quienes los reemplazan en esa historia.
Lo más leído
Un cambio de rol que podría significar también un cambio sustancial respecto a cómo avance esa trama, según ha avanzado la showrunner, Angela Kang: "Es una historia diferente para Negan, ya que está tratando con un momento diferente en el tiempo respecto a lo que vimos en los cómics". Y es que, en la serie, Negan ha pasado más tiempo encerrado, lo que, junto con el cambio en los personajes que se encuentra al otro lado, podría ser determinante para que la historia avance en un sentido totalmente nuevo.