La teatralidad y la grandilocuencia siempre han definido el carácter de Negan, el villano que llegó pisando fuerte en la sexta temporada de 'The Walking Dead'. El personaje interpretado por Jeffrey Dean Morgan sufrió uno de los giros argumentales más potentes del final de la octava temporada, lo cual no implica que en los nuevos episodios vayamos a verle (y sobre todo escucharle) menos.
Jeffrey Dean Morgan en 'The Walking Dead'
El propio actor ha confirmado a Comic Book que, a pesar de su aprisionamiento, vamos a tener muchas noticias de él: "Cada vez que veo que estoy en un episodio, te prometo que son como 42 páginas de diálogo. Con la excepción, quizá, del segundo capítulo." Lógicamente tras ser derrotado por Rick, Negan mostrará una nueva faceta de su personalidad: "Creo que lo interesante de este año es que vamos a ver a un Negan vulnerable."
El búnker en el que se encuentra encerrado el antagonista marcará la evolución de su carácter a lo largo de la temporada: "Creo que a medida que nos adentramos en la batalla interior, Negan tratando de descubrir... Creo que se está volviendo loco. Las cuatro paredes le están encerrando, así que está luchando para mantener la cordura. Y no está yendo bien." Este cambio forzado determinará el devenir de sus obsesiones: "Está acostumbrado a actuar frente a mucha gente y crear un show. Ahora es incapaz de hacerlo, y aguar la fiesta es muy importante para él. Está pasando por mucha mierda en este momento."
Lo más leído
Algo se muere en el alma...
Uno de los momentos más emotivos de la novena temporada, que llegará a España de la mano de FOX, será la despedida de Rick. Acerca de esa marcha de Andrew Lincoln, Morgan se reservó unas sentidas palabras: "Es una pena. Creo que Negan estará bien. Pienso una cosa acerca de la marcha de Andy, por mucho que sea una pena para nosotros, fans y equipo, porque le queremos, más que nada queremos a Andy, y es diferente ahora que ya no está."