Serie relacionada
El momento que muchos seguidores de 'The Walking Dead' estaban esperando, ya ha sucedido. En la noche del 4 de noviembre se emitió la despedida definitiva de Andrew Lincoln como Rick Grimes en la ficción de AMC después de nueve temporadas, instante que podrá verse doblado el lunes 5 del mismo mes en FOX España. Pero su marcha y la de Lauren Cohan, que de momento desaparecerá del universo apocalíptico, quedará cubierta por varios compañeros de reparto que han firmado nuevos contratos.
Melissa McBride y Norman Reedus en 'The Walking Dead'
El citado medio indica que en el caso de que el equipo de 'The Walking Dead' decida acabar con estos personajes o ellos mismos prefieran irse, seguirán cobrando lo acordado. De la misma forma que si finalmente recaen en otras historias pertenecientes a este universo postapocalíptico como 'Fear The Walking Dead' que se acerca a su quinta temporada, hipotéticos spin-offs que se desarrollen o las películas que liderará el propio Lincoln como se ha anunciado tras su despedida. Scott M. Gimple, productor de la serie, es el supervisor de la expansión de este universo.
Danai Gurira en 'The Walking Dead'
McBride conseguiría cerca de 20 millones de dólares por los tres años que ha firmado, mientras Reedus se asegura 350.000 dólares por episodio además de "garantías adicionales", pudiendo situarse entre 50 y 90 millones finalmente. David Madden, presidente de programación de AMC, ha declarado que esto ayuda a la "flexibilidad de moverlos o usarlos" donde el propio Gimple considere "creativamente" más correcto. Añade también la posibilidad de hacer "contenido digital y especiales" donde tengan su presencia asegurada.
Aún queda más de Rick
'The Walking Dead' se ha visto obligada a ver marchar a Lincoln, personaje principal desde el primer día, pero Gimple confirmó tras el episodio que "hay más historias que contar y la vamos a contar (...) Actualmente trabajamos en tres films pero somos flexibles". Todo a raíz de una conversión entre productor y actor en la cuarta temporada pero se ha guardado en secreto durante años, prometiendo "una gran evolución". Una posible solución para una ficción que sufre el desgaste del tiempo, reuniendo datos que no cosechaba desde su primer año.