Aunque son dos de las series más exitosas de AMC, 'The Walking Dead' y 'Breaking Bad' no tienen, a priori, demasiado en común. Sin embargo, quienes sean fans de ambas ficciones habrán recordado la tragedia de Walter White al ver un curioso detalle del décimo capítulo de la novena temporada de la serie post-apocalíptica de zombis.
Samantha Morton en 'The Walking Dead' y Jesse Plemons en 'Breaking Bad'
Es precisamente cuando Alpha todavía es una madre cariñosa y dulce cuando se da el momento que recuerda a 'Breaking Bad', como recoge The Hollywood Reporter. Con Lydia todavía siendo una niña, su madre entona para tranquilizarla la canción "Lydia the Tattooed Lady" como si de una nana se tratase. En otra tesitura muy diferente, la canción sonó en el último episodio de 'Breaking Bad', como tono de llamada de Todd (Jesse Plemons). En ese caso, también hace referencia a un personaje llamado Lydia, concretamente a Lydia Rodarte Quayle (Laura Fraser), que es quien llama.
¿Coincidencia o consciencia?
Aunque es cierto que la canción no es original de 'Breaking Bad', sino que data de 1939, es imposible no asociarla a la serie teniendo en cuenta el tiempo que está sonando en bucle desde el móvil de Todd, incapaz de responder debido al inconveniente de estar muerto. Es más, la referencia podría ser muy consciente si tenemos en cuenta que la transformación física y psicológica de Alpha mientras se va endureciendo en el episodio es similar a la que experimenta el propio Heisenberg a lo largo de su serie.