A Felicity Huffman, dónde quiera que esté, le deben estar pitando los oídos. La ceremonia de entrega de los Emmy de este año ha tenido presentador, pero sí que ha contado con un comentarista para amenizar la noche entre premio y premio. El encargado de la tarea ha sido Thomas Lennon, actor de comedias como 'Odd Couple' o 'Santa Clarita Diet', que ha aprovechado el premio a la categoría de actriz principal de comedia para lanzar un dardo envenenado a la actriz de 'Mujeres desesperadas'.
Thomas Lennon, comentarista de la gala de los Emmys 2019
"Los productores me pidieron que le diera un agradecimiento especial a cualquiera de las ganadoras anteriores en la categoría de actriz principal que nos estén viendo esta noche desde la cárcel", dijo Lennon justo después de que Phoebe Walter-Bridge concluyera su discurso de agradecimiento. "Con suerte esas dos semanas pasarán volando."
"¡Mantén la cabeza alta!", añadió Lennon en referencia directísima a Huffman, quien ganó en esa misma categoría en 2005 por la primera temporada de "Mujeres desesperadas" y que hace unos días fue condenada por un tribunal federal de Boston a 14 días de prisión, 250 horas de trabajo comunitario, un año de libertad condicional y 30.000 dólares de multa por su participación en el escándalo de las admisiones en universidades de élite.
Breve ingreso en la cárcel
La actriz, que deberá ingresar en prisión el próximo 25 de octubre, se declaró culpable de participar en la "Operación Varsity Blues", una gran trama criminal que utilizaba una falsa asociación benéfica para sobornar y alterar los resultados académicos de alumnos que, por sus propios méritos, no habrían logrado acceder a las mejores universidades del país.
Lo más leído
"Acepto la decisión del tribunal hoy sin reservas", dijo Huffman en un comunicado. "Siempre he estado preparada para aceptar cualquier castigo que la jueza Talwani me impusiera. Yo violé la ley. Lo he admitido y me he declarado culpable de este delito. No hay excusas o justificaciones para mis acciones. Punto."