Apple TV+ se ponía en marcha el 1 de noviembre de 2019 como una nueva plataforma OTT, es decir, con contenidos bajo demanda por suscripción. Más de dos años después, el CEO de la compañía, Tim Cook, ha hecho balance del desempeño de la plataforma. Como apunta Deadline, el directivo ha destacado producciones como 'Ted Lasso',"Macbeth", "CODA" o "El canto del cisne", que han recibido múltiples reconocimientos.
Jason Sudeikis en 'Ted Lasso'
Además, ha asegurado que Apple TV+ no toma "decisiones puramente financieras" con respecto a los contenidos. "Intentamos encontrar un gran contenido que tenga una razón de ser, y nos encantan las series como 'Ted Lasso' y tantas otras, que tienen una razón para existir, un buen mensaje y hacen que la gente se sienta bien", explicó Cook.
"No creo que hayamos reducido nuestras miras en la selección. Hay mucho donde elegir y creo que estamos haciendo un trabajo sensacional", destacó. No obstante, pese al indudable esfuerzo de la compañía por brindar contenido de calidad, se mantiene el hermetismo con respecto al número de clientes de Apple TV+. La cifra que sí se ha apostillado ha sido la de suscriptores de servicios de Apple, que ya ronda los 785 millones en todo el mundo.
Las pérdidas de Peacock aumentan
Otra compañía que ha analizado el rendimiento de su parcela en el streaming ha sido Comcast. En su caso sí que se han detallado cifras concretas, desvelando que Peacock contaba con 9 millones de suscriptores de pago a finales de 2021. Esa penetración en el mercado se traduce en unos ingresos de 778 millones de dólares en el anterior año, con unas pérdidas de 1.700 millones. De esta manera, la plataforma duplica su agujero financiero, pero eso no impedirá que desde Comcast se destine aún más dinero a su producción original, ya que para 2022 se han destinado 3.000 millones de dólares, el doble que en 2021.