Tino Casal es uno de los mayores referentes artísticos de la movida madrileña y Atresplayer ya lo tiene todo listo para contar su historia a partir del domingo 24 de diciembre. Además, lanzará la serie documental de forma completa que se compone de tres capítulos repasando su carrera musical y su vida personal. Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con La Cometa TV, este proyecto cuenta con la dirección y guion de Alfonso Albacete y Antonio Asencio.
Todo sobre 'Tino Casal'
A lo largo de los tres episodios, su familia, periodistas, músicos y cantantes de diversas generaciones, junto a amigos personales vinculados al mundo artístico, construyen una imagen del personaje multifacética y llena de matices. La serie documental, a través de los testimonios e imágenes del momento, muestra la creación que el propio artista hizo de Tino Casal como figura pública, que llegó a convertirse en alguien muy influyente en el panorama musical del momento en nuestro país.Tino Casal
El diseño de su vestuario, las portadas de sus discos, sus videoclips, sus conciertos y su propio estilo artístico icono de la vanguardia musical en España eran los rasgos más característicos que configuraron al personaje que, en 1990, vio truncada su vida a los 41 años por un accidente de tráfico en Madrid.
Entre las personas que ayudan a recrear con sus testimonios lo que supuso la figura de Tino Casal, el documental cuenta con personalidades como Sandra Golpe, Victor Manuel, Valeria Vegas, Marta Sango, Luis Cobos, Agoney, La Terremoto de Alcorcón, Paco Clavel, Paloma Azna 'Vampirella', Cristina Rodríguez, Fernandisco, Arturo Paniagua, Cayetana Guillén Cuervo, António Villatoro y Antonio Alvarado, entre otros rostros más.
La serie documental original de Atresplayer muestra, además, el contexto histórico en el que surgía una figura como la de Tino Casal: la movida madrileña de los años 80, un hito cultural y social que generó un punto de apertura en el país y del que Tino Casal fue uno de los grandes precursores en su vida profesional y personal.