El País, El Mundo, eldiario.es, Infolibre, Público, La Marea, El Plural, El Español, Ctxt y los programas 'Todo es mentira' y 'El intermedio'. Esos son los medios vetados por VOX, a los que sus representantes tienen prohibido prestar declaraciones, según figura en el mensaje enviado a los diputados por su responsable de prensa, al que ha tenido acceso eldiario.es.
Risto Mejide y El Gran Wyoming, vetados por VOX
En el escrito, difundido en el grupo de WhatsApp que el partido de Santiago Abascal usó durante su primera legislatura en el Congreso, se advierte que los citados "no son medios de comunicación aunque se les trate como tal", sino "activistas que solamente hablarán mal de nosotros, porque somos su enemigo". Así, se les recuerda a los diputados que no deben "hablar nunca" con dichos periodistas. El mensaje fue enviado por Rosa Cuervas, jefa de prensa del partido de ultraderecha, el pasado 17 de agosto.
Por si acaso algunos de esos medios decidiera solicitar una entrevista con algún miembro de VOX, la jefa de comunicación avisa: "Recordad que la mejor forma de evitar a estos medios (y a todos en general, que dan mucha lata) es enviar cualquier petición o contacto que hagan a Prensa (a Fátima y a mí), para que nosotras lidiemos con ellos".
La reacción de Risto Mejide
Tras conocer que 'Todo es mentira' estaba incluido en esta lista negra, Risto Mejide no tardó en hacerse eco de la noticia: "Mamá, mamá, estamos en la lista negra de ?VOX", citaba el presentador en Twitter. Más tarde añadía otro tuit: "Algo estaremos haciendo bien cuando somos insultados por el independentismo más radical y, a la vez, vetados por Vox".
Lo más leído
Marta Flich también ha reflexionado sobre el tema en el programa de este lunes: "Si no gustamos a los extremos, significa que algo estamos haciendo bien. Porque los extremistas solo escuchan su verdad, y el espíritu de 'Todo es Mentira' siempre ha sido cuestionarlo todo. Por eso VOX nos quieren lejos. 'Todo es mentira' celebra su programa número 200 en las tardes de Cuatro con los habituales colaboradores: Antonio Castelo, Miguel Lago y Elsa Ruiz.