Programa relacionado
Popularidad: #25 de 2.034
- 2
- 1
Las propuestas de debates electorales están en boca de todos desde el inesperado adelanto de las elecciones generales al 23 de julio. Aunque la atención esté mayormente centrada en el posible cara a cara de los líderes del Partido Popular y el Partido Socialista, se estima que tanto Pedro Sánchez como Alberto Núñez Feijóo necesitarán formar un gobierno de coalición. En este contexto, es muy probable que Yolanda Díaz o Santiago Abascal, líderes de Sumar y Vox, respectivamente, se conviertan en vicepresidentes una vez se elija gobierno.
En 'Todo es mentira' han propuesto un cara a cara entre ambos líderes políticos en el programa, moderado por el presentador del mismo, Risto Mejide. Lo llaman "El debate de los decisivos", debido a que el papel de Yolanda Díaz y Santiago Abascal será decisivo para formar un futuro gobierno en España, ya sea progresista o conservador. El presentador anunciaba este miércoles 7 de junio que el programa ya había invitado formalmente a los dos candidatos.Risto Mejide y Marta Flich en 'Todo es mentira'
Se les ofrece 2 horas de programa dedicadas completamente a la realización del debate. Será una propuesta a tener en cuenta por los líderes de ambos partidos, ya que 'Todo es mentira' es, como el propio Risto Mejide asegura, el programa de actualidad más visto de Cuatro y donde pueden encontrar a "2 millones de potenciales votantes". Debido a esto, el cara a cara podría funcionar como promoción para Sumar y Vox. Pero, por muy seguros que parezcan estar los presentadores del programa, si Yolanda Díaz y Santiago Abascal aceptarán asistir aún está por ver.
Y todavía falta el debate principal
El principal debate para estas elecciones entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo todavía no tiene fecha. A pesar de haber dado evasivas en un principio a las propuestas de debate del presidente del gobierno, el líder del Partido Popular ya ha confirmado que acepta tener un cara a cara con el presidente. Por su parte, 'Informativos Telecinco' ha propuesto formalmente a los candidatos de los principales partidos la celebración del debate en su espacio informativo, como ya habían hecho Atresmedia y RTVE con anterioridad.