El viernes 22 de enero, 'Todo es mentira' sorprendió con un inesperado comunicado leído por Marta Flich con respecto a unas acusaciones lanzadas desde el formato contra Atresmedia a finales de noviembre de 2019. La presentadora trasladaba así una rectificación en nombre del programa de Cuatro, en el que se retractaban de la denuncia lanzada entonces contra la empresa de comunicación, a la que se acusaba de iniciar una campaña de desprestigio contra el reality 'Gran Hermano', a raíz del caso Carlota. Algo que el programa ya había hecho el verano pasado, aunque no de acuerdo a lo exigido por el juzgado de primera instancia Nº 74 de Madrid, razón por la que tuvo que repetirlo.
Marta Flich, durante la lectura de la rectificación sobre Atresmedia en 'Todo es mentira'
"Para justificarlo, se eludía a la participación, como tertuliano en algunos programas de Atresmedia, del director del medio de comunicación digital El Confidencial, que no forma parte del grupo Atresmedia", prosiguió Flich, aludiendo al periodista Nacho Cardero, director del medio mencionado. "En relación a estos hechos, se rectifica y manifiesta que ni Atresmedia ni su director general han participado en una campaña de desprestigio contra Mediaset, ni tampoco han dado instrucciones a El Confidencial u otro medio al informar sobre esta causa", concluyó la presentadora, que tomaba así el relevo de Javier Gómez, quien tuvo que realizar la anterior rectificación en su debut como sucesor temporal al frente del programa durante el verano.
Los hechos se dieron a finales de 2019, cuando el programa de Risto Mejide, quien deja el formato en manos de Flich cada viernes, estableció una relación entre El Confidencial y Atresmedia, después de que el primero fuera el encargado de exponer el caso de abuso sexual que se dio en 'GH Revolution', la edición anónima de 'Gran Hermano' que se emitió en 2017. Una conexión que el formato de Cuatro llegó a relacionar incluso con el director general de la compañía, Javier Bardají, y que fue el mismo argumento que Mediaset recogió en el comunicado que lanzó como respuesta al boicot de anunciantes que surgió durante la emisión de la recta final 'GH VIP 7' en 2019, el cual acabó obligando a la empresa de comunicación a retirar el reality en todas sus variantes. Un formato que podría regresar este 2021, tal y como se adelantó a principios de noviembre del pasado año, y que incluiría un protocolo contra abusos sexuales para evitar que se repita lo que le ocurrió a Prado en 2017.