Programa relacionado
Popularidad: #12 de 1.854
- 2
- 1
El pasado 29 noviembre, 'Todo es mentira' emitió un reportaje que en el que apuntaba directamente a Atresmedia y su director general, Javier Bardají, como uno de los responsables de una "campaña de desprestigio" que Mediaset afirmaba sufrir tras destaparse los detalles del presunto caso de abuso sexual a Carlota Prado en 'Gran Hermano' en 2017. Ahora, la justicia juez ha obligado a Mediaset a rectificar.
Javier Gómez, presentador de 'Todo es mentira', el pasado 3 de julio
El reportaje de la polémica
Marta Flich fue la presentadora aquel 29 de noviembre, cuando dio paso al reportaje afirmando que conocían "nuevos datos de una campaña de desprestigio que están sufriendo la versión VIP de 'Gran Hermano' y Mediaset España por unos hechos que sucedieron hace dos años en la versión anónima del reality". Flich recordaba que los hechos estaban "pendientes de esclarecer con la justicia" y que no tenían "nada que ver" con la edición 'VIP' que se emitía entonces. Flich recalcó que "este programa, esta cadena, esta productora y yo misma estamos totalmente en contra de cualquier tipo de acoso o abuso sexual".
Marta Flich, encargada de dar paso al reportaje
La presentadora destacaba un titular de El Confidencial, que hablaba de "Las 24 marcas sobre las que se sostiene 'GH VIP 7' tras el boicot por el caso Carlota". Flich lamentaba que así se señalase "directamente a marcas que libremente se anunciaban, señalaban al anunciante, como estigmatizándolo". El artículo mostraba las 24 marcas que decidieron seguir en 'GH VIP', en emisión en ese momento, tras el adiós de casi 40 anunciantes. "Pone a estas marcas en una lista negra, propia de tiempos pasados. Una mala praxis que atenta contra la libertad de las marcas de hacer llegar sus productos a su público", afirmaba la pieza del programa de La Fábrica. Más tarde añadía: "Se va descubriendo quién esta detrás de la campaña de desprestigio contra 'Gran Hermano'. Y precisamente en la dirección de El Confidencial está una de las claves".
Mediaset España también emitió entonces un comunicado denunciando "una campaña denigratoria contra 'Gran Hermano'", basada en presuntas "acciones de desprestigio avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor", señalaba apuntando al Grupo Planeta.