El estreno de la cuarta temporada de 'La Casa de Papel' está muy cerca y desde la cuenta de Twitter de su productora, Vancouver Media, han querido celebrarlo por todo lo alto bajo el hashtag #LCDParty. De esta manera, el equipo creativo de la serie está compartiendo curiosidades inéditas de este universo, que ha conseguido conquistar al público internacional a través de Netflix.
Tokio en 'La Casa de Papel'
Desde esa cuenta, el showrunner Álex Pina ha desvelado un interesante dato que podría haber cambiado por completo la serie: las posibilidades que se habían barajado para ocupar el puesto de narrador. "La narradora no siempre fue Tokio. De hecho en las primeras versiones de guion, el narrador era El Profesor", relata Pina. Después vieron que no cuadraba del todo: "Nos resultaba un tanto egocéntrico hablar de un plan perfecto cuando era él mismo quien lo contaba y nos parecía que perdía parte de la mítica de El Profesor", añade.
Veían que contar su plan en primera persona era "contradictorio" con su forma de ser tan "nerd y un poco asocial". Después consideraron como segunda opción a Moscú: "Pensábamos que esto lo podría hacer un personaje más campechano, con una visión más básica de la vida y del atraco, pero tampoco funcionó", explica para razonar por qué finalmente Tokio, interpretada por Úrsula Corberó, fue la elegida. "Sentíamos que la sería tenía que estar contrapesada en términos femeninos, y elegimos una mirada femenina para contar el atraco desde un punto emocional en términos sentimentales", desvela así la necesidad que tenían de que fuera una mujer para completar la historia. Finalmente, también se optó porque fuera omnisciente, con datos de todos los personajes para poder tener una visión más global.
Lo más leído
Más curiosidades
Por su parte, Migue Amoedo, director de fotografía, ha explicado cómo fue el procedimiento para elegir la máscara de Dalí. También se barajaron las caras de Picasso o del Quijote, ya que representa muy bien "la locura de los personajes". Otra de las curiosidades que ha salido a la luz es que entre el equipo al inicio había una corriente de pensamiento muy grande que quería quitar a Berlín por su "hiriente" forma de comunicarse"... Menos mal que al final mantuvieron a todos y cada uno de los personajes que han enamorado tanto a los espectadores.